KATARZYNABIALASIEWICZ/ISTOCK/THINKSTOCK
- Una forma de no perder tiempo con la limpieza y el orden de las habitaciones es tener lo justo y necesario, nada de adornos difíciles de limpiar, o muebles que estorban. Deshazte de todas esas cosas y cada vez que guardes algo, no importa lo apurada que estés, siempre déjalo en orden, de lo contrario la desorganización se acumulará.
- Toma una gran caja de plástico u otro material y coloca dentro objetos perdidos, por ejemplo, botones, lazos, lápices, tornillos, es decir todo aquello que vas recogiendo por el camino mientras limpias y que no sabes bien a qué sitio pertenece. De esta forma no tendrás cosas tiradas por ahí y cuando hayas perdido algo, sabrás en dónde buscar primero.
- Coloca una papelera en cada espacio del hogar y educa a toda tu familia a que tiren sus desechos allí. De esta forma podrás recoger fácilmente la basura cuando haces la limpieza.
- Cuando no haya mucha suciedad acumulada en los pisos, en vez de barrer solo pasa el coleto. Esta es una forma de evitar levantar polvo que pueda ir a parar sobre los muebles y mantener la limpieza durante toda la semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario