La ventaja al decorar una casa cuando eres soltero es la libertad que tienes para escoger el estilo, los muebles y las decoraciones. Al no haber niños en la casa ni otros a quien contentar, puedes escoger las piezas que mas te gusten para tu hogar. Por esta razón, la casas de solteros son general mas personalizadas.
No contentes a nadie, solo a ti mismo
La primera regla que debes seguir es crear un espacio que a ti te guste. No compres piezas de arte caras o renueves la cocina a una súper moderna solo para quedar bien. Escoge las decoraciones que demuestren tu personalidad y compra muebles que sean cómodos para ti y cumplan una función que necesitas.
Usa decoraciones mínimas
Muchos hombres, aunque hay excepciones, prefieren otras actividades a limpiar. Si este es tu caso, no llenes tu hogar de cosas innecesarias que harán la tarea de ordenar mas complicada. Escoge textiles que no se manchen, materiales que no junten demasiado polvo y muebles que sean fácil de mover para barrer, aspirar y limpiar los pisos.
Piensa en el almacenamiento
Seguimos con el tema del orden. Para mantener tu casa organizada, necesitas espacio para guardar todo lo que tienes en ella. Si no tienes closets o espacio de almacenamiento, escoge muebles que te los ofrezcan. Un ottoman con almacenamiento, un ropero con bastante espacio y armarios con puertas son los mejores muebles para organizar todas tus pertenencias.
No tengas miedo de probar cosas nuevas
¿Y que si quieres usar la mesa de pool en el medio de la sala? ¿O convertir el comedor en un gimnasio? Si cambiar los muebles a lugares inesperados o usar tus pertenencias preferidas como artículos de decoración convierten a tu hogar en uno mas cómodo y funcional, hazlo. Pero, si quieres romper reglas de decoración, trata de mantener otras, para que tu hogar no pierda el estilo.
Usa accesorios que demuestren tu personalidad
Si te gusta la música, usa instrumentos como decoración. Si te gustan los deportes, usa afiches de tu equipo o deportista favorito. Si te gusta el ciclismo, cuelga una bicicleta en una pared grande de tu sala. Usa decoraciones que demuestren quien eres.
Invierte en lo que te gusta
En general los solteros gastan demasiado en su decoración, o no gastan nada, usando muebles que consiguen gratis. En lugar de ser extremista, busca un balance. Invierte en lo que te gusta, ya sea una televisión con sistema de sonido, una cocina con los mejores electrodomésticos o una biblioteca creada especialmente para tu espacio de lectura.
Decora las paredes
Es necesario que decores las paredes para crear un espacio mas completo y decorado. Usa fotos de tus amigos, familiares y seres queridos, cuadros que te gusten, o pósters de tus personalidades o hobbies favoritos. También usa otros accesorios para crear un balance, como relojes de pared, espejos y lamparas.
Logra una buena iluminación
La iluminación del techo no es la única que necesitas. Las lamparas e iluminación gradual pueden ayudara climatizar tu hogar cuando estés viendo películas, recibiendo visitas o esperando una cita. Invierte en unas buenas lamparas que ofrezcan iluminación directa e indirecta y asegúrate que no tengas espacios sin suficiente luz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario