Comprar un apartamento no es un negocio que se concreta de la noche a la mañana, sino que es necesario el tiempo y la paciencia para hacer las cosas bien. Desde el momento en que te has decidido por comprar una propiedad es preciso que realices una determinada cantidad de pasos, para de esta forma lograr una buena compra.
Antes que todo tómate tu tiempo para evaluar muy bien los detalles del apartamento:
- La edad del edificio en donde se encuentra.
- El tamaño total en metros cuadrados del inmueble.
- El estado estructural de la construcción, si tiene grietas o no, detalles de las ventanas, cornisas, etc.
- La calidad del agua potable, estado de las duchas e inodoros. Observa detenidamente que no existan tapones en el desagüe.
- Verifica si existen filtraciones de los pisos superiores, principalmente en los baños. Hay ocasiones en los que en los pisos superiores no se instalan bien las tubería de desagüe en inodoros, lavamanos y ducha, resultando con filtraciones del techo en los baños del apartamento inferior.
- La dirección del sol y de cómo penetra en los espacios internos del apartamento.
- La cantidad de iluminación Divisiones y proporciones de los espacios interiores.
- Otros detalles no menos importantes, pero si ya observados detenidamente cada detalle, y si todos estos parámetros te agradan entonces ya tienes el primer visto bueno.
- Esa misma noche haz una visita del sector o residencial para ver como es el ambiente nocturno, en donde es importante valorar detalles como: La iluminación de la calle en donde se encuentra el edificio. Iluminación del edificio en horas nocturnas.
- Niveles de ruido.
- Niveles de seguridad.
- El ambiente mismo en horas de la noche. Si es posible trata de verificar el nivel de inclinación de las calles, y evalúa si en caso de lluvia sea posible que la entrada al edificio o los estacionamientos queden inundados, ya que es un punto en contra los casos de inundaciones cuando llueve para un inmueble.
- Luego de que hayas terminado con la evaluación muéstraselo a una segunda persona para que te dé su opinión y algunos puntos de vista, ya que dos personas hacen una elección mejor.
- Si todo está perfecto, si te gusta el apartamento, si te gusta el espacio interior, los detalles y si los parámetros de compra están aceptables entonces ya es hora de empezar con las negociaciones para comprar tu inmueble que será tu nuevo hogar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario