lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué tomar en cuenta al comprar un inmueble?



















@ddematteis
Cuando queremos comprar una casa o apartamento, muchas veces olvidamos reflexionar sobre varios aspectos que nos pueden ayudar a tomar una mejor decisión. Hay ocasiones en que nos dejamos llevar por las dimensiones del lugar, por considerar que se ubica en una buena colonia o simplemente por la belleza del inmueble, pero lo principal es reconocer cuáles son nuestras necesidades.

También existen algunos elementos que te ayudarán a elegir el lugar ideal, por ello partiremos de dos puntos de vista: el aspecto urbano y su funcionalidad.

1. Aspecto urbano

Localización: pregúntate en qué ciudad o estado te gustaría que se ubique tu casa o apartamento. Qué avenidas hay cerca y si es de fácil acceso o no.

Conexión con los sistemas de transporte público: aunque puedas moverte en automóvil, es importante que consideres cuál es la conexión de tu vivienda con los sistemas de transporte público (metro, Metrobús,  etcétera).
Servicios e instalaciones: date un tiempo para revisar que los servicios estén bien, porque siempre necesitarás que haya luz, agua y gas. Observa que el sistema de alcantarillado, así como las instalaciones eléctricas e hidráulicas, estén en óptimas condiciones.
Comercio y lugares de esparcimiento: la plusvalía de tu inmueble aumentará si está cerca de zonas comerciales, donde puedes encontrar tiendas de autoservicio, restaurantes o cafeterías y tiendas departamentales, las cuales también te darán la opción de realizar tus compras y conseguir lo que necesites sin tener que ir demasiado lejos de tu casa. Por otra parte, puedes pensar en que haya ciertos lugares que puedas visitar, como parques, cine, gimnasios y otros lugares donde realices actividades lúdicas.
Vecinos: hay personas a las que no les gusta lidiar con otros, por lo que vivir en un departamento no es la mejor opción para ellos, pues en este tipo de espacios se da una mayor convivencia debido a la existencia de áreas comunes. Para ellos la mejor alternativa es adquirir una casa, ya que es más privada y el trato con los vecinos será para lo indispensable.

2. Funcionalidad

En este aspecto, la pregunta clave podría ser si ese lugar que deseas se ajusta a tus necesidades, debes pensar en el presupuesto que tienes destinado para la compra o la renta, además de las dimensiones, ya que no es lo mismo ser soltero, a ser una pareja sin hijos o pertenecer a una familia grande.

Acabados: es indispensable observar que los acabados estén en óptimas condiciones y que los materiales con los que están elaborados sean de buena calidad. Algo importante es que las ventanas cuenten con un adecuado aislamiento térmico y acústico. También deberás revisar que los ajustes en las puertas, ventanas y en el mobiliario, estén en buen estado. Por cierto, recuerda que la ambientación puede cambiar mucho con los colores que elijas para tu inmueble.
Iluminación: la iluminación no se refiere solamente a contar con luz eléctrica, también es una propuesta para aprovechar la luz natural, es decir, la luz solar. Ésta nos permite realizar nuestras actividades ahorrando energía eléctrica e incluso puede cambiar la manera en que se percibe el espacio y brindarle calor, haciendo del espacio un lugar más confortable.

viernes, 10 de enero de 2014

Tips e ideas de decoración del dormitorio del bebé varón

dormitorio hombre


La decoración del cuarto del bebé  ilusiona mucho a los nuevos padres, así que cuando tienen que hacerlo no saben ni por donde comenzar, por esto te presentamos algunas propuestas de decoración de dormitorios de bebé que te pueden ayudar a decorar el de tu hijo.

Hoy te proponemos decoraciones para el dormitorio de bebé varón , el color celeste es el que predomina en estos dormitorios,  pero no es el único color que puedes usar siempre tienes también el clásico blanco pero otros colores muy solicitados también es el verde y el amarillo, ya depende todo de tus gustos.

La cuna siempre es protagonista del cuarto trata de elegir una que a parte de ser funcional sea un excelente elemento decorativo en el cuarto de tu engreído. Hay mucha variedad de muebles y accesorios  para decorar el cuarto del  nuevo bebé , ya queda en ti elegir lo mas adecuado y se complementen correctamente con el decorado escogido.


A continuación una selección de fotos de dormitorios de bebés varones, espero que te sirvan de modelo para decorar el de tu bebé :



dormitorio plomo

dormitorio vintage bebe




cuarto bebe verde
dormitorio bebé









dormitorio rustico



cuarto bebe

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cómo hacer para que su marido colabore en las tareas de casa?

¿Cómo hacer para que su marido colabore en las tareas de casa?

Conciliar no solo significa disponer de unos horarios laborales más flexibles y racionales que permitan cuidar de la familia, como parece ser uno de los objetivos que persigue la recién creada ley del trabajo LOT. Conciliar también implica la corresponsabilidad familiar, es decir, compartir todas esas tareas y obligaciones que exige la vida día a día: desde llevar a los niños al colegio, o jugar con ellos, hasta planchar y hacer la compra. Y es ese precisamente un ámbito que no puede regular unas normas legislativas.
Hasta ahora ha sido la mujer quien ha llevado toda esa carga a las espaldas por un rol cultural asumido desde ancestros. Aunque el hombre avanza —son más los que colaboran, invirtiendo más tiempo— aún no es suficiente para lograr una conciliación real. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2011 así lo confirman :ellas dedican cada día dos horas y cuarto más que los hombres a las tareas del hogar.

Los acuerdos

Por eso, sensibilizar y concienciar a la pareja es el primer punto de partida para lograr un reparto equilibrado de las tareas domésticas. Ello aportará muchos beneficios personales y familiares.
—Negociar: Pedir a la pareja lo que uno desea y explicar con suavidad, sin reproches ni chantajes, nuestras emociones al llevar una sobrecarga de trabajo tanto fuera como dentro de casa. Hay que exponer la insatisfacción personal que ese desgaste produce. Algo que se podría solucionar llegando a un acuerdo para repartir las tareas. Eso aportaría ventajas como más tiempo para disfrutar juntos, con los niños...
—Cada miembro de la pareja debe cooperar de manera proporcional al tiempo del que disponga.
—Elaborar un listado de tareas. Desde las más sencillas (recoger la mesa) hasta las que impliquen más tiempo (realizar la compra) o las que exigen mayor desgaste emocional (jugar con los niños cuando uno está agotado).
—Dividir las tareas en función de las habilidades de cada uno. Al principio se podrán elegir las que más agradan, pero al final quedarán las más penosas que también hay que repartir de forma proporcional.
—Confeccionar un calendario diario con las tareas que realizará cada uno y los horarios, así no habrá despistes ni olvidos. Colocarlo en un lugar visible (en un tablón de corcho en la cocina o sujeto con un imán a la nevera). Cada uno sabrá lo que tiene que hacer en todo momento.
—Armarse de paciencia y ser tolerante con la persona que no está acostumbrada a realizar tareas de forma sistemática. Se deben respetar sus ritmos y errores.
—Una sonrisa, una mirada cómplice, un agradecimiento... ayuda mucho a quien está empezan a asumir nuevas responsabilidades. Aumentará su motivación. Además, mantener esos gestos refuerza el respeto en la pareja, lo que repercutirá en el amor.
—Los imprevistos también se deben repartir. Que no sea siempre el mismo el que se ausenta del trabajo cuando el niño enferma.
—Si las tareas no se cumplen, antes de montar en cólera, lo mejor es respirar hondo y contar hasta 300 si hace falta. Si algo no funciona, hay que revisar el plan, modificarlo y volver a probar hasta que se encuentre el equilibrio. A veces es algo tan sencillo como realizar las tareas de forma gradual, introduciendo cada semana una nueva.
—Procurar siempre que cada miembro de la pareja tenga un tiempo de ocio individual. Es una válvula reguladora del estrés, favorece el bienestar personal y el afecto en la pareja.

Beneficios:

miércoles, 1 de enero de 2014

Feng Shui 2014: Nuevas tendencias en decoración:

feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-1.jpgISTOCK/DE SANTIS PAOLO/THINKSTOCK
Para todos los amantes del Feng Shui aquí les traemos las tendencias en decoración para el 2014. El próximo 31 de enero comienza el año del Caballo de Madera Masculino. Este signo es muy alegre, animoso y extrovertido, así que las tendencias tendrán que ver con lo luminoso. Es muy importante que respetemos en nuestra decoración los puntos cardinales si queremos que nuestro hogar u oficina, tenga buena energía y además muy buen aspecto.

Cómo decorar según el Feng Shui

En 2014 el gran duque o Tai Sui le corresponderá al sur, y es muy importante evitar modificaciones grandes en esta zona. Para disminuir sus efectos podemos añadir un Pi Yao. El sur representará mucha energía y riqueza. La tierra y el fuego son los elementos que regirán al sur-este 2014, así que usaremos toda la gama de colores ocres y de fuego:
  • Rojo
  • Púrpura
  • Rosa
  • Naranja
  • Amarillo brillante
feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-2.jpgISTOCK/ARQUIPLAY77/THINKSTOCK
Podemos usarlos en los distintos elementos de la zona sur de nuestro hogar u oficina. Estos colores apoyan al elemento tierra de la octava estrella del Feng Shui porque el 2014 será un año propicio para celebraciones, negocios y riquezas. Podemos poner monedas chinas, un árbol de gemas o Ranas de la prosperidad.
Es importante evitar el elemento metal en la zona sur durante el 2014. Si nuestra zona sur estilo Feng Shui ya tiene esas características, solo añadiremos algunas gemas de amatista, citrino y pirita.

Zona Norte

Este 2014 la estrella púrpura o novena estrella se encontrará en la zona norte. Esta estrella trae bendiciones. Tenemos que tomar en cuenta que el elemento del norte es agua y para el 2014 la estrella visitante es elemento fuego, así que mejor decoraremos con elementos en nueve, como nueve monedas, nueve velas, un cuadro con nueve flores. También es muy recomendable poner plantas y flores grandes o un bambú con nueve tallos.
feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-3.jpgISTOCK/PAVEL TIMOFEYEV/THINKSTOCK
Otra forma de llevar el fuego al norte es con decoraciones de fuego como pintura, jarrones, cojines, velas. Todo en los colores del fuego para llenar de energía la zona norte.

Zona Centro

Las tendencias Feng Shui 2014 para la zona centro son románticas, pues esta zona será la anfitriona de la cuarta estrella. Así que la zona centro de nuestra casa debe evitar los colores fuego y metal (blanco, dorado, gris, plata), es mejor usar el negro y el azul ya que son colores agua y el agua nutre la madera.
feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-4.jpgISTOCK/KASHINA NATALIA/THINKSTOCK
También es mejor usar el verde, especialmente si se trata de plantas y flores frescas, eso será un buen Feng Shui para el 2014. Seria muy bueno si ponemos detalles románticos propios, añadir un detalle agua como un espejo o gemas puede ser maravilloso.

Zona Oeste

feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-5.jpgISTOCK/SERGEY KARPOV/THINKSTOCK
En el 2014 la estrella blanca estará en el oeste, así que es mejor que usemos para esta zona de la casa u oficina, los colores de metal y los de la tierra, ya sea en las pinturas o en los elementos como marcos de fotografías. Podemos usar una cura Feng Shui, seis bolas de cristal, un carrillón de viento o seis monedas chinas. 

Zona Suroeste

La primer estrella visita el suroeste en el 2014. En el suroeste el elemento tierra es el principal, pero la estrella visitante es de agua, así que es importante no sobrecargar nuestra casa con tierra. Para eso metal y agua serán bienvenidos.
feng-shui-2014-tendencias-en-decoracion-6.jpgISTOCK/ARCHIDEAPHOTO/THINKSTOCK
Los colores del agua y metal serán perfectos, el fuego y sus elementos no son benéficos, así que es mejor evitar los colores de fuego. También evitemos elementos madera en esta zona, el elemento madera drena la energía del agua. Unas buenas curas son figuras de caballos, fuentes y dragones.