
Hacer el esfuerzo de ordenar un closet o una habitación es desgastante. Por eso la intención es hacerlo una vez al mes y que quede todo perfectamente limpio.
Lo importante es mantener el orden el mayor tiempo posible.
Pero si ya tenemos un verdadero desastre y necesitamos ordenar aquí les comentamos unos tips para hacerlo más fácilmente.
1. Antes de limpiar, si fumas vacía el cuarto de ceniceros y saca el pipote de basura de la habitación a ordenar.
2.Usa una caja de cartón o cesta para poner todos los objetos que no pertenecen a la habitación. (Puede ser que sea la habitación de servicio, un cuarto vacío o un baño que no se use y esté lleno de zapatos que te vas quitando cada día que llegas.) Así, después de limpiar, podrás acomodar todos los objetos que no pertenecen a la habitación en sus lugares originales.
3. Comienza a sacudir y limpiar todo desde el techo a piso. (Repisas, paredes, ventanales, cables, tomas, gabinetes)
4. Ten a la mano todo lo que usarás para la limpieza como paños, productos, sacudidores y demás para no estarte moviendo por más elementos y te concentres en un solo lugar.
5. Desconecta todos los aparatos electrónicos al limpiarlos para que no generen estática o alguna descarga por entrar en contacto con algún producto húmedo. Nunca uses productos en aerosol sobre ellos.
6. Regresa a sus lugares de origen todo lo que acumulaste y BOTA o regala lo que no sea necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario