miércoles, 17 de julio de 2013

Algunos tips de seguridad para el hogar...





























¿Tiene usted rejas en su casa? Las rejas no sólo sirven para mantener a los ladrones fuera de su casa sino también para mantener a algunas personas como bebes o niños pequeños dentro. La curiosidad de los niños los lleva a experimentar muchas cosas, entre ellas saltar de algunos sitios. Recuerde que ellos todavía no han desarrollado el miedo a las alturas y la imaginación en algunos casos los puede hacer creer que pueden volar.



Hay personas realmente inescrupulosas que se aprovechan de cualquier excusa para cometer sus fechorías. Por estos días utilizan hasta las razones más inverosímiles para entrar a su casa para robarle o, peor aún, secuestrarle. Algunas de estas personas aseguran que pertenecen a instituciones políticas o empresas privadas de mantenimiento o servicios domésticos como electricidad, teléfonos o cable para pedirle que le abran la puerta de su hogar. No le abra la puerta de su casa a estas personas si no se identifican previamente y si usted no ha solicitado este servicio. Sea precavido y evite un incidente que puede lamentar.



La prevención es un asunto del que debemos estar pendientes a toda hora y en todo momento. Aún en la seguridad del hogar, es necesario tomar algunas medidas en las habitaciones de los bebés. Las cunas deben cumplir con algunas condiciones mínimas necesarias para garantizar la seguridad. La separación de las barras no debe superar el tamaño de la cabeza del bebe que allí duerme. El colchón debe encajar perfectamente en la cuna para evitar que el bebé al moverse quede atrapado entre el borde de la cuna y el colchón. El nivel de la cuna no debe permitir que el bebé pueda salir de ella.



Un incendio puede acabar con su vida. No es cuestión de películas. Un fuego casero es una calamidad de la que es importante saber escapar a tiempo.  El humo y el calor suben, por eso el aire más puro y más frío está cerca del piso. No olvide esto, ya que es mayor la cantidad de gente que muere por asfixia en un incendio que por efecto de las llamas.  La forma más segura de escapar de un incendio es gateando de manos y rodillas con la cabeza levantada a unos sesenta centímetros del suelo. No olvide conocer y hasta ensayar las salidas de emergencia de su casa u oficina. Y en caso de un incendio, salve su vida y deje a un lado sus pertenencias. Éstas se pueden recuperar después.



Si usted vive cerca de alguna línea eléctrica de alta tensión, debe tomar algunas medidas para garantizar su seguridad. Nunca intente trepar o subir a las torres eléctricas para rescatar objetos como papagayos. Esto debe ser hecho por personal altamente entrenado. No permita que lancen objetos que se puedan quedar amarrados o atrapados en una línea eléctrica. Intentar rescatar estos objetos  es algo que nunca debe hacer.



Bien reza el dicho que la violencia genera más violencia. Por eso enséñeles a sus hijos a resolver sus diferencias con otras personas en la calle o en el colegio utilizando las palabras y no los puños. Recuerde eso usted también a la hora de manejar. No sea agresivo ni violento con los otros conductores y peatones. No olvide que la violencia es el arma de los que no tienen razón.   Eduque a sus hijos en un ambiente de tolerancia y se convertirán en mejores adultos.



Si va a salir de su casa por tan sólo unos minutos a botar la basura, tender la ropa o hablar con el vecino no olvide cerrar la puerta y llevarse una llave con usted. Nunca deje la puerta de su casa entreabierta o aparentemente cerrada, ya que corre el peligro de que se cierre sola con alguna ráfaga de viento, o peor aún, de que alguien entre a su casa a robarlo. Sea prudente  y mantenga el peligro alejado de su hogar.



Aquí le van algunas recomendaciones si va a salir de su casa: Nunca deje notas en la puerta advirtiendo su ausencia, los ladrones también saben leer. Procure no dejar animales encerrados en habitaciones o baños ya que el ruido que hacen cuando tienen hambre o sed le advierte al ladrón que no hay nadie en casa.



A los niños pequeños les gusta mucho jugar con las puertas así como con las gavetas. Existen en el mercado dispositivos de seguridad que pueden ayudar a evitar que los niños tengan accidentes lamentables. Se han visto algunos casos realmente muy graves de pequeños con lesiones muy serias en las manos como consecuencia de un accidente con puertas o gavetas. También puede cerrarlas con llaves. Esto es lo más recomendable si estamos hablando de algún sitio donde guarde artículos tóxicos como limpiadores domésticos o medicinas.

Los niños son muy curiosos y cuando encuentran algún envase dentro de un closet lo primero que hacen es abrirlo y hasta probarlo. Si este es el closet de los productos de limpieza o de las medicinas, el accidente podría ser realmente lamentable, ya que estaríamos hablando de una intoxicación muy seria que podría causarle hasta la muerte al niño. Mantenga estos productos bajo llave y fuera del alcance de los niños.


Por estos días pasamos mucho tiempo con amigos y salimos a reunirnos en casa de otras personas. Si usted va a salir de su casa, no olvide cerrar las ventanas de su hogar. Es navidad y son muchos los vecinos que usan fuegos artificiales, que se podrían meter en su casa por accidente a través de la ventana mientras usted no está y provocar un incendio. Cierre las ventanas al salir y evitará ser víctima de un incendio.



Los accidentes más comunes en niños pequeños ocurren en la casa. Caídas, ingestión de objetos extraños, envenenamientos y hasta ahogamientos son situaciones comunes en los infantes mientras están en el hogar. Por eso, manténgalos vigilados en todo momento. Sepa siempre qué están haciendo y en dónde. Habitúese a los ruidos que hace su niño a la hora de jugar. De esta manera sabrá si sucede algo con sólo escuchar algún sonido fuera de lo común.



Cuando están bañándose, a los niños les gusta jugar con agua. Y en ese momento se pueden generar accidentes lamentables. Nunca deje a sus niños pequeños solos cuando están tomando un baño. Ni siquiera para hacer algo que le lleve sólo unos segundos. Los adultos también son propensos a sufrir accidentes dentro de la regadera y es por eso que le recomendamos instalar material antiresbalante dentro de su bañera o regadera, también puede ser una de estas alfombras plásticas diseñadas para este fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario