viernes, 5 de diciembre de 2014

Organizar tu cena de #NAVIDAD sin estrés es posible, en Y3K te enseñamos como..

Organiza tu cena de Nochebuena o Nochevieja sin estrés

#Navidad #cena #nochebuena #amigos #celebracion #amigos #familia #Navidades #tips #hogar #Tip #AdmY3K

Se acercan las fiestas navideñas y es probable que te toque recibir en casa a familiares y amigos para celebrar juntos estos días tan señalados. Hoy queremos ayudarte para que esa comida o cena que te toque a ti organizar no sea motivo de angustia y agobios. 

Aquí van mis recomendaciones para que tu reunión sea un éxito y no te estreses con todos los preparativos:

- Asegúrate de tener suficientes sillas.

Esto parece una tontería, pero si el día señalado te falta alguna silla para alguno de los comensales te vas a sentir fatal. Haz una lista de todos los comensales y recuerda incluirte a ti en esa lista, y si en casa no tienes suficientes sillas pídele a alguien que te deje algunas. Si no, como aún hay tiempo puedes ir a algún centro comercial o tienda de muebles a por algunas sillas plegables que sean fáciles de guardar y te saquen a ti del apuro en esta clase de eventos.
Planifica tu menú ahora y prepara la lista de la compra

Esto te permitirá poder comprar algunos de los productos que necesitarás usar de manera anticipada y de paso ahorrar, ya que algunos productos suben su precio los días inmediatamente anteriores a Navidad y a Año Nuevo. ¿Qué aperitivos pondrás? ¿Sabes qué servir de primero y de segundo? ¿Tienes en mente el postre? ¿Bebidas, licores, cafés, dulces, etc…? Ah, no es muy fino decirlo pero es fundamental, asegúrate de tener suficientes rollos de papel higiénico en casa ese día, no hay evento más feo que aquel en el que se quedan sin papel higiénico y los invitados te tengan que pedir en los baños.

Decide el tipo de decoración que vas a usar

¿Vas a poner centro de mesa o no? ¿Necesitas velas? ¿Guirnaldas? ¿Qué vajilla quieres usar? Puedes usar una vajilla de loza, pedir a algún familiar como tu madre o tu abuela si te deja alguna vajilla preciosa que forme parte de vuestro legado y tradición familiar, pero también puedes usar una vajilla desechable decorada con motivos navideños, más familias lo hacen con mayor frecuencia y no pasa nada, se trata de celebrar y compartir, no de tener que sobrecargarte de trabajo, así que es una opción que puedes tener en cuenta. ¿Vas a preparar alguna actividad o entretenimiento para ese día? ¿Tienes en cuenta a los más pequeños de la casa para que todo sea emocionante y perfecto para ellos?  

Organiza la limpieza para que a lo largo de estas semanas que tienes por delante puedas dejar todo impecable.

Empieza hoy y todo te resultará más cómodo y ligero. Si en algún momento del año deseamos tener nuestra casa confortable y limpia es en estos días especiales. Divide tu casa en zonas y cada semana enfócate en una para limpiarla a fondo. Mueve muebles, no olvides los enchufes e interruptores, limpia todos los vidrios y ventanales y puertas de la casa,  quita el polvo habitación por habitación, y el mismo día en que tengas la cena o comida en tu hogar dale un repaso extra al baño y la cocina. Todos van a pasar por allí en un momento u otro de la velada, y nada invita más a sentirse cómodo que un baño y una cocina limpios.

Sobretodo empieza ahora, todo lo que adelantes es tiempo y tranquilidad que ganas. Se trata de disfrutar de celebrar las fiestas con quienes más quieres, no de estresarte, así que planifica, anticípate y celebra la mejor Navidad de tu vida.

¡Felices Fiestas te deseamos en Y3K!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario