lunes, 29 de diciembre de 2014

Ideas y tips para la cena de fin de año 2014...





En la temporada navideña, los precios de los alimentos e ingredientes que sirven para preparar las cenas de año nuevo, suelen elevarse considerablemente, sin embargo existen opciones para reducir los gastos, ya que algunos alimentos pueden sustituirse por otros más económicos sin alterar el sabor de los platillos.

Al igual que la cena de Navidad, en la de Año Nuevo, suelen repetirse los platillos, por lo que es recomendable ahorrar y no hacer un gasto doble. Por ello en AdmY3K te damos a conocer 10 recomendaciones para no gastar de más en sus celebraciones decembrinas.

Para evitar gastos inesperados que afecten su economía pasada la temporada de navidad, ésta es guía ayudará para que sus celebraciones sean de gozo total.

1.- Que no te ganen las fechas, anticipa y planifica con tiempo tus celebraciones, en este caso para la cena de fin de año.

2.- Como segundo paso, haz una lista de invitados para saber qué cantidades debes comprar para que no sobre ni falte comida el día de su festejo, además de que con eso evitará hacer gastos imprevistos o no contemplados, lo que podría afectar a tu bolsillo.

3.- Planea tus menús, piensa detenidamente cuáles platillos vas a preparar, esto con la finalidad de saber qué tipo de alimentos son los que comprarás.

4.- Realiza una lista de los alimentos y condimentos que necesitarás para la preparación de tus menú y vayas descartando cuáles ya tienes y cuáles no, para evitar hacer doble gasto.

5.- Adquiere alimentos congelados o lo más frescos que sea posible para que pueda conservarlos en el congelador de casa, para que te sean útiles para varias ocasiones o varios festejos.

6.-Con la lista de los productos alimenticios ya hecha, haz un presupuesto, designa cantidades monetarias a cada platillo, lo cual te ayudará a no gastar de más y a elegir tus compras por calidad y no por el precio.

7.- Es factible sustituir algunos alimentos por otros más económicos, por ejemplo, en vez de comprar pavo, compra pollo en alguna de sus variedades como ahumado, a la leña, relleno o prepáralo de alguna forma diferente y original; en vez de bacalao puede ser atún, cazón o bacalao nacional, traído de Campeche, en lugar del noruego.

8.- Acude a mercados o ferias, donde tengas la oportunidad de elegir entre una variedad de precios sobre todo en cuestión de frutas y verduras, para ello tómate el tiempo necesario para ver las diversas opciones y elegir la que más le convenga.

9.-En vez de hacer los platillos convencionales, puedes preparar tapas o bocadillos, utiliza tu imaginación y prepara bocadillos variados y con ingredientes que no sean necesariamente de temporada.

10.- En caso de que la cena se realice entre familiares o personas de confianza, pueden repartirse los platillos, los postres o las bebidas, lo cual beneficiará a la economía de todos, además de que tendrán una variedad más amplia para sus celebraciones.

jueves, 25 de diciembre de 2014

¿Cómo curar la resaca en estos días de fiestas, navidad y año nuevo?


La resaca, sí, ese estado como de que todo gira (tu estómago también lo pretende y a veces lo consigue) esos ojos rojos que recuerdan películas de vampiros, esos ardores, náuseas y pesadez. O esa especie de bruma que aparece dentro de nuestra cabeza, cuando logramos calmar el dolor, es el resultado de una ingesta de alcohol superior al que nuestro organismo puede absorber, propio de noches de fiesta como la de anoche.
Todo ello es causado porque el alcohol es un vasodilatador, y nuestros vasos sanguíneos están dilatados, también es diurético lo cual estimula a los riñones a excretar más líquido del que ingiere. Como resultado, nuestras meninges se encuentran deshidratadas, igual que el resto de nuestro organismo, de ahí la sed intensa que sentimos, además por nuestra sangre circula menor cantidad de glucosa lo que provoca esas sensación de debilidad y cansancio.
Es decir; hoy casi todos estamos resacosos, porque bebimos más de la cuenta, y comimos más de lo debido.
Y hoy todos nos preguntamos ¿no existe un remedio para ésto?. La respuesta es NO.
Existen eso si, algunos trucos para mitigar los síntomas, pero la realidad es que hasta que no se elimine todo el alcohol que circula por nuestro organismo, no hay nada que hacer.
En cuanto a los trucos, allá van algunos de ellos.
- Masticar durante un rato un puñadito de granos de café lentamente, luego, cuando están bien masticados hay que tragarlos.
– Tomar una infusión de jengibre, manzanilla, perejil, menta o anís suele dar buenos resultados.
– Poner en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de manzana, mezclar bien y beber a continuación.
– Suero depurativo, mezclar el zumo de un limón y 1 cucharadita de sal en un vaso de agua, y beberla claro,
– Beber infusiones de romero.
Pero los médicos consideran que aunque todo eso nos puede ayudar, lo mejor es:
- Beber mucha agua, al menos 2 o 3 litros para hidratar y a la vez hacer que nuestros riñones funcionen y eliminen el exceso de alcohol.
-Tomar zumos de frutas o sencillamente agua con miel, la fructuosa ayuda a metabolizar más rápido el alcohol.
-Tomar comidas suaves, caldos de verduras son lo más adecuado, ya que son antioxidantes y ayudan a deshacerse de las toxinas del alcohol. Cualquier verdura es buena, pero sobre todo el espárrago, apio, borraja, judía verde, cebolla o coliflor, por su capacidad diurética; y la alcachofa, achicoria, endibia, escarola, rábano, apio o berenjena, por su capacidad regenerativa del hígado.
Con estos caldos, además repondremos las sales y el potasio perdido.
- Vitaminas B y C, que ayudan a acelerar el metabolismo del alcohol, lo que se traduce en que es eliminado de nuestro cuerpo más rápidamente.
La vitamina B se encuentra en los cereales, las legumbres y el pescado, la C en limones, naranjas, tomates, melones y espinacas.
Y antes de terminar con estas recomendaciones, una advertencia:
No es aconsejable consumir para mitigar el dolor de cabeza, o el malestar, medicamentos a base de Acetaminofeno (paracetamol) ya que combinado con el alcohol, puede causar daños hepáticos.
Y si todo esto no funciona… a dormir y mañana será otro día ;).

sábado, 13 de diciembre de 2014

En Y3K te enseñamos a ahorrar dinero en Navidad



Ahorrar dinero en Navidad es posible con los consejos y trucos que te mostramos a continuación. 

La Navidad no tiene porqué ser motivo de derroche y grandes desembolso económicos. A la hora de decorar nuestro hogar, celebrar banquetes, adquirir regalos,... siguiendo una serie de consejos podemos ahorrar dinero y a la vez, disfrutar de la navidades rodeados de nuestros seres queridos.

Regalos

En primer lugar, tenemos que fijarnos un límite de gastos, es decir, establecer un presupuesto y fijar el gasto. Antes de ir a comprar, podemos comparar los posibles regalos en Internet. También podemos hacer regalos gratuitos, como ayudar a alguien a limpiar el coche, sacar el perro a pasear o colaborar a la hora de realizar las tareas domésticas.
¿Y la idea de hacer regalos caseros? Estaríamos hablando de la posibilidad de elaborar postres como galletas, tortas o mermeladas con las que obsequiar a nuestros allegados o bien, plantar unos retoños de nuestras mejores plantas y ponerles un lazo en la maceta. Si somos un poco decoradores y creativos,  nos podemos aventurar con cualquier tarea de bricolaje o decoración.
Además, a la hora de envolver los regalos podemos utilizar papel de decoración sobrante o de color marrón, con el fin de que los niños lo puedan pintar o decorarlo con spray de pintura plateada o dorada.

Decoración

Con un poco de iniciativa y dedicación podemos decorar el árbol de Navidad con poco dinero. Una idea, en lugar de envolverlo con luces, lo decoraremos con cadenas de papel arrancadas de revistas. Otra opción es usar naranjas, que colocaremos en suspensión con una cinta después de clavar un clavo en la piel. Doblando alambre de jardinería y envolviéndolo con cinta podemos crear corazones. Para las estrellas, se pueden doblar ramas para formar dos triángulos y atarlos entre sí.

Comidas, felicitaciones y gastos

Si planificamos nuestros menús con anterioridad, podemos adelantarnos en la compra y congelar los productos necesarios a un más bajo que si los adquirimos justo antes de las fiestas. También podemos realizar nosotros mismos los dulces en vez de comprarlos: trufas de chocolate, turrones, torta borracha y otros postres tradicionales son opciones que mencionaremos.

Las tarjetas navideñas constituyen un gasto importante, con lo que las alternativas son variopintas: utilizar el dibujo de un niño o una foto familiar y añadirle un texto o enviar postales virtuales gratuitas de navidad por Internet.

En cuanto a los gastos de las cenas y comidas familiares, se pueden compartir. Por ejemplo, cada miembro de la familia puede aportar un elemento: postres, bebidas, algún plato en concreto, etc. Además, podemos organizar un sistema de regalos navideños parecido al juego del amigo invisible, fijando previamente un precio máximo y sorteando quién regala a quién.

Ocio

No es necesario realizar actividades costosas. Junto con nuestros familiares y amigos podemos cantar villancicos, jugar a juegos de mesa o compartir anécdotas. Para compensar los excesos navideños, cuando acaben las fiestas podemos realizar un picnic al aire libre llevando las sobras de las celebraciones.



lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué me vas a regalar? 5 tips para ahorrar en regalos navideños




Por @ddematteis
¿Qué me vas a regalar? es una de las preguntas más escuchadas en la última fase del año entre hermanos, hijos, abuelos, nietos o -aún más complicado- la pareja; pero dar regalos a todos tus seres queridos se puede convertir en un problema financiero.

El primer paso es hacer una lista y definir un presupuesto, es importante que consideres en este plan cuánto de tus créditos puedes ocupar.

A veces ocurre que asignas una cantidad, digamos 10,000 bolívares que tienes en efectivo, pero a la hora de comprar decides ‘darte una ayudadita' con la tarjeta de crédito. Si no tienes claro qué tanto puedes gastar en conjunto es muy fácil que el gasto se salga de control

"Cuando recibamos un ingreso extra, como el aguinaldo, debemos asignar una parte al gasto, que se disfrute, y otra al ahorro, así se tiene un doble beneficio porque pasas un momento agradable y al mismo tiempo ahorras para gastar en el futuro", aconseja Alan Gómez, director de Soluciones de Inversión, de Principal Financial Group.

Una vez con tu presupuesto claro, puedes seguir las siguientes recomendaciones, según sea tu situación.

1.- Si no quieres ir al centro comercial: Las ferias navideñas generalmente presentan un mayor flujo en los días previos a Navidad. Un estudio de Mercado Libre arroja que los consumidores que compran por Internet pueden ahorrar hasta un 30% en sus regalos navideños, es cuestión de buscar y tener presentes las medidas de seguridad básicas.

2.- Invierte en algo emotivo: Hay muchos pequeños negocios y ferias navideñas,  éstos emprendimientos pueden ser fuente de artículos novedosos de diseño interior, ropa, zapatos, etc. Los regalos que compres no sólo pueden resultar más económicos que comprar artículos de grandes marcas, también pueden tener una historia que te haga admirar al emprendedor.

3.- Organiza un intercambio: Si tu familia es numerosa y todos quieren ir a tu casa en Navidad es más práctico y económico realizar un intercambio de un regalo grande en lugar de varios pequeños. Esta opción se convierte en una alternativa divertida, puedes organizar un intercambio en el que todos regalen al otro su vino favorito o una prenda de vestir como un suéter, etc, de acuerdo al estilo de quien te toque.

4.- DIY: DIY son las siglas de la frase en inglés ‘Do it yourself' (hazlo tú mismo). En la web hay muchos tutoriales y blogs en los que puedes encontrar instrucciones paso a paso para elaborar prendas de vestir, artículos de hogar o postres, de igual manera hay muchos videos en YouTube que pueden guiarte a una creación gourmet para sorprender a tu familia en navidad.

5.- Regala un momento: Quizá tu mamá no necesita una licuadora nueva, pero le emocionaría viajar a la playa, montaña, o ver algo que quiera conocer, considera que no todos los regalos deben ser materiales, siempre puedes recurrir a un paseo que se convierta en una experiencia memorable.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Organizar tu cena de #NAVIDAD sin estrés es posible, en Y3K te enseñamos como..

Organiza tu cena de Nochebuena o Nochevieja sin estrés

#Navidad #cena #nochebuena #amigos #celebracion #amigos #familia #Navidades #tips #hogar #Tip #AdmY3K

Se acercan las fiestas navideñas y es probable que te toque recibir en casa a familiares y amigos para celebrar juntos estos días tan señalados. Hoy queremos ayudarte para que esa comida o cena que te toque a ti organizar no sea motivo de angustia y agobios. 

Aquí van mis recomendaciones para que tu reunión sea un éxito y no te estreses con todos los preparativos:

- Asegúrate de tener suficientes sillas.

Esto parece una tontería, pero si el día señalado te falta alguna silla para alguno de los comensales te vas a sentir fatal. Haz una lista de todos los comensales y recuerda incluirte a ti en esa lista, y si en casa no tienes suficientes sillas pídele a alguien que te deje algunas. Si no, como aún hay tiempo puedes ir a algún centro comercial o tienda de muebles a por algunas sillas plegables que sean fáciles de guardar y te saquen a ti del apuro en esta clase de eventos.
Planifica tu menú ahora y prepara la lista de la compra

Esto te permitirá poder comprar algunos de los productos que necesitarás usar de manera anticipada y de paso ahorrar, ya que algunos productos suben su precio los días inmediatamente anteriores a Navidad y a Año Nuevo. ¿Qué aperitivos pondrás? ¿Sabes qué servir de primero y de segundo? ¿Tienes en mente el postre? ¿Bebidas, licores, cafés, dulces, etc…? Ah, no es muy fino decirlo pero es fundamental, asegúrate de tener suficientes rollos de papel higiénico en casa ese día, no hay evento más feo que aquel en el que se quedan sin papel higiénico y los invitados te tengan que pedir en los baños.

Decide el tipo de decoración que vas a usar

¿Vas a poner centro de mesa o no? ¿Necesitas velas? ¿Guirnaldas? ¿Qué vajilla quieres usar? Puedes usar una vajilla de loza, pedir a algún familiar como tu madre o tu abuela si te deja alguna vajilla preciosa que forme parte de vuestro legado y tradición familiar, pero también puedes usar una vajilla desechable decorada con motivos navideños, más familias lo hacen con mayor frecuencia y no pasa nada, se trata de celebrar y compartir, no de tener que sobrecargarte de trabajo, así que es una opción que puedes tener en cuenta. ¿Vas a preparar alguna actividad o entretenimiento para ese día? ¿Tienes en cuenta a los más pequeños de la casa para que todo sea emocionante y perfecto para ellos?  

Organiza la limpieza para que a lo largo de estas semanas que tienes por delante puedas dejar todo impecable.

Empieza hoy y todo te resultará más cómodo y ligero. Si en algún momento del año deseamos tener nuestra casa confortable y limpia es en estos días especiales. Divide tu casa en zonas y cada semana enfócate en una para limpiarla a fondo. Mueve muebles, no olvides los enchufes e interruptores, limpia todos los vidrios y ventanales y puertas de la casa,  quita el polvo habitación por habitación, y el mismo día en que tengas la cena o comida en tu hogar dale un repaso extra al baño y la cocina. Todos van a pasar por allí en un momento u otro de la velada, y nada invita más a sentirse cómodo que un baño y una cocina limpios.

Sobretodo empieza ahora, todo lo que adelantes es tiempo y tranquilidad que ganas. Se trata de disfrutar de celebrar las fiestas con quienes más quieres, no de estresarte, así que planifica, anticípate y celebra la mejor Navidad de tu vida.

¡Felices Fiestas te deseamos en Y3K!