Durante la época navideña una de las tradiciones que más se disfrutan en casa es la del árbol decorado. Para aquellos que prefieren lo natural puede ser un poco frustrante observar que sus ramas se opaquen y endurezcan.
Estos son algunos consejos simples que te ayudarán a prolongar su frescura y aroma por más tiempo.
Para comprar el árbol de Navidad:
Es importante que al elegir tu árbol te asegures de que sea uno de los más frescos. De preferencia y si es posible, elige aquel que haya sido cortado el mismo día en que lo llevarás a casa.
Una vez en casa corta con una segueta o serrucho aproximadamente tres centímetros de la base. En el caso de que no estés planeando decorarlo de inmediato coloca tu árbol en un cubo de agua y mantenlo en un lugar fresco y sombreado.
Antes de poner los adornos para Navidad:
Cuando decidas que es tiempo de llevarlo a la sala y decorarlo deberás cortar de nuevo, esta vez solamente un centímetro y medio de la base.
Es muy importante que coloques el árbol en una base de las que están hechas para contener agua. La base ideal de árbol navideño debería poder contener al menos tres litros de agua.
Cuando hayas colocado el árbol en la base agrega agua simple; no es necesario que el agua tenga ninguna sustancia. Pero deberás recordar llenar el receptáculo todos los días.
Regar el árbol de Navidad con un rociador, también es una buena idea.
Sobre todo debes evitar que el nivel del agua quede por debajo de la base cortada. Si esto llegara a suceder se formará una capa selladora en la base del árbol que le impedirá seguir absorbiendo agua.
En caso de que esto ocurra, por un descuido o por las excesivas ocupaciones de la vida diaria, existe una solución. Deberás desmontar el árbol y nuevamente cortar unos tres centímetros de la base. Luego podrás montarlo de nuevo y otra vez agregar agua.
Evitar la luz del sol o aparatos que generen calor (bombillos antiguos, lamparas) usa bombillos LED que no generan calor para decorar e árbol.
No lo coloques tampoco junto a una ventana en donde el sol le de directamente.
También la iluminación de Navidad puede dañar al árbol
Las luces navideñas en miniatura generan menos calor que las luces comunes y por lo mismo ayudarán a conservar su frescura.
Antitranspirante para el árbol de Navidad
El toque final será rosear sus ramas con un antitranspirante para crear en sus agujas una capa selladora que impida que la humedad se escape. Aplícalo cada vez que podes alguna de sus ramas.
Muchas felicidades y que disfrutes de tu árbol durante toda la época navideña antes de entrar a enero 2015! Te deseamos en la Administradora de inmuebles Y3K.