lunes, 30 de junio de 2014

¿Cómo eliminar el MOHO del baño... ?

   
 Eliminar el moho del baño, específicamente de la ducha, cortinas o pared del baño no es solo una cuestión de estética. La presencia de bacterias en esa área es un peligro para nuestra salud.

      Además, si limpiamos el cuarto de baño de forma regular será sencillo y rápido. 
Para eliminar el moho y las manchas de humedad debemos utilizar un producto específico, sobre todo cuando las manchas se han formado hace tiempo. Después de limpiar la pared correctamente, trataremos las juntas donde este la humedad.

     Si no eliminamos habitualmente el moho que se acumula en las juntas de las baldosas, luego nos resultará muy difícil de quitar. Una idea para acabar con él es utilizar un rociador con lejía, jabón y agua tibia. Una vez rociado tanto las juntas como las baldozas, veremos como poco a poco va desapareciendo el moho. Después de dejarlo actuar, dependiendo de la suciedad será más o menos tiempo, aclaramos y secamos.

jueves, 26 de junio de 2014

Vacaciones en casa y con los niños



Por David De Matteis @ddematteis

Llegan las vacaciones escolares en Venezuela y otra vez tenemos que organizarnos para establecer una nueva rutina en el hogar que agrade a "griegos y a troyanos". Sin colegio y sin sus respectivas actividades extraescolares, los niños estarán más en casa. Y si la familia, por motivos particulares, decide que no puede salir de viaje, las vacaciones darán un vuelco en la agenda de la familia. ¿Qué hacer con los niños? Aunque parezca que las vacaciones no son como tal sin un viaje, no es así. Se puede pasar unas buenas vacaciones con los niños sin tener que salir de casa.

¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Muchas familias, principalmente por motivos económicos, prefieren "sacrificar" las vacaciones y optar por viajar en otras épocas en las que tanto los boletos de avión, autobús, y los hoteles, son más baratos. Las familias que no pueden dejar a sus hijos con algún familiar, deciden apuntarlos a un campamento aunque sea sólo por una o dos semanas, más que nada para que los padres puedan seguir trabajando mientras sus hijos puedan divertirse con otros niños.

Cuando todos, niños y padres, coincidan en casa en las vacaciones, existen un montón que actividades que pueden disfrutar juntos, como por ejemplo:

- Hacer una agenda para las vacaciones. Días para ir a la piscina, para ir al cine, para pintar, hacer manualidades, hacer jardinería, para cocinar o ir a visitar a algún amigo o familiar.

- Hacer un menú divertido para las comidas en familia. Ya que están todos juntos, que cada uno elija un menú en el que todos (o casi todos) puedan involucrarse.

- Dividir las tareas durante la semana: por la mañana deberes escolares (si el niño lo tiene), y por la tarde, actividades caseras. - Importante: si los niños están de vacaciones, sus padres también lo están. Así que las tareas del hogar deben ser compartidas entre todos. Definir las tareas para cada uno.

- Reservar los fines de semana para un paseo fuera de casa, para un picnic en el campo, subir al ávila, ir a los parques,  un paseo en bicicleta, ver o jugar a un partido de fútbol, un encuentro con otras familias, etc.

- Anima a los niños a jugar a simular situaciones en las que a ellos les gustaría estar. Por ejemplo, jugar a estar en un avión, o en un tren, incluso en una alfombra mágica. Los niños tienen una imaginación privilegiada y seguro que contarán muchísimas historias.

- Propongan a los niños que tengan el día de "todo es permitido". En este día, no se hace nada en casa, no se hace las camas, no se hace desayuno, comida ni cena. Un día de libertad para todos.

En vacaciones, la tendencia es que a los niños se les permitan que se vayan a la cama más tarde, que se despierten y se levanten tarde por las mañanas, que se queden viendo la televisión por más tiempo, y a un sinfín de cositas más. Claro que después de un año repleto de quehaceres, es normal que ellos demanden y tengan derecho a ello. Unas vacaciones en casa deben ser vistas de una forma positiva. Tener a los niños en casa representa algo más de trabajo, pero también es divertido tener todo el tiempo para estar con ellos, conocerlos más, aprender con ellos. Algo que seguro recordarán con mucho cariño.

jueves, 19 de junio de 2014

Cómo ordenar una biblioteca desordenada y sus tips para sus libros!!!




Por David De Matteis  @ddematteis

Para todos aquellos fanáticos de la lectura, quienes no hacen más que acumular libros, tenemos algunos tips para que no termines nadando en papel.

Sí bien es cierto que el hábito de la lectura es uno de los mejores que se puede tener, como todo en la vida también tiene su lado negativo. Por lo general un asiduo lector termina siendo un gran coleccionista de libros. Incluyendo volúmenes, obras completas y más más volúmenes. Además es impensable botar o regalar uno de tantos, pues por lo general hay un sentimiento o cierto romanticismo asociados a ellos. ¿Y cómo termina todo? Con miles de libros, llenos de polvo apilados unos encima de otros.

Otra solución podría ser tratar de ordenarlos por colores, para darle un toque más divertido a tu colección. Te recomiendo deshacerte de aquellos que estén muy viejos y amarillos o regalarlos.

Hay una curiosa historia de un famoso inventor matemático del Círculo de Viena, Karl Manger, quien tuvo ciertos problemas a la hora de almacenar sus libros. Los rumores dicen que su mujer lo abandonó por su obsesión de acumular libros. Cuando ya estos habían agotado todos los espacios razonables en las paredes. El matemático empezó a hacer montones en el piso, siguiendo determinados criterios de apilamiento. Evidentemente, con el paso del tiempo estos “montones” fueron ocupando gran parte de la casa dejando sólo un pequeño pasillo entre ellos que apenas les permitía desplazarse.

A veces, organizar nuestros espacios puede servir como una catarsis. Cuando hay muchas cosas en tu vida y sientes que todo se desmorona, tener una gran pila de objetos amontonados no ayuda mucho a tu estabilidad mental. Además tener las cosas ordenadas hace poco probable que vayas a seguir desordenando. Recuerda, alguna vez alguien dijo: el desorden sólo trae más desorden.

Otra opción es atenerte a este “número máximo” de libros que puedes almacenar en casa, y escoger los que realmente fueran importantes o tengan algún valor sentimental para ti
Sin embargo, un consejo interesante que aparece en el libro de George Perec, Pensar/Clasificar, propone la idea de construir una biblioteca casera con exactamente 361 libros. ¿Por qué esta cifra en particular? En realidad porque era la capacidad máxima de su biblioteca, creando así un Top 361. Igualmente tú por tu parte puedes adaptar esto a tu conveniencia. Puedes aumentar o disminuir el número según sea más funcional para ti.

Perec también cuenta sus problemas para decidirse y organizarse. Inició la difícil selección por volúmenes, dejando solo los más importantes. Pero terminó con el gran problema de autores con Obras completas en 1 volumen y otros con varios.

Sin embargo, Perec también cuenta sus dificultades para organizar un número tan manejable de libros. Primero lo intenta por volúmenes pero como no funcionó, pensó mejor en fijar 361 autores. No obstante las novelas de caballería y diversos anónimos hicieron desistir de este criterio.

Otra opción es atenerte a este “número máximo” de libros que puedes almacenar en casa, y escoger los que realmente fueran importantes o tengan algún valor sentimental para ti. La idea es que cada vez que compres o ingrese un libro nuevo a tu colección debes deshacerte de uno que ya esté. Sé que suena difícil pero puedes pensar en un concepto interesante: La biblioteca de tu ciudad, o venderlos (o cambiarlos) en el puente de la avenida de las Fuerza Armadas en el centro de Caracas. Regala tus libros a familiares y conocidos, quizás un vecino, y sabrás que siempre tendrás la oportunidad de leerlo de nuevo. Y sí esto no te es suficiente, la era de Google avanza hacia la digitalización, por lo que podrás conseguirlo online en algún tiempo.

Otra solución podría ser tratar de ordenarlos por colores, para darle un toque más divertido a tu colección. Te recomiendo deshacerte de aquellos que estén muy viejos y amarillos, pues estos generalmente poseen ácaros que terminarán dañando aquellos que estén nuevos. También puedes forrarlos de colores y estampados diferentes para restaurarlos y darle más vida a tus espacios. ¡Inténtalo!

viernes, 13 de junio de 2014

El viernes 13 y la mala suerte: ¿mito o realidad?

Cosas curiosas

Por: David De Matteis  /   @ddematteis

Para algunos, es una combinación peligrosa. Para otros, no representa absolutamente nada. Desde películas de terror hasta cábalas increíbles, mucho sucede alrededor de este día y de este número. ¿Cuánto hay de verdad  y cuánto de pura superstición?

¿Qué signos son compatibles en el trabajo y los negocios?

Viernes 13, combinación ¿peligrosa? Si fuera martes, diríamos “no te cases ni te embarques” y realmente creeríamos en el sino negativo del día. Sin embargo, la tradición anglosajona le da más importancia al último día de la semana y lo convierte en el paradigma de la desgracia. ¿Mito? ¿Realidad? Veamos cuál es el origen de esta superstición, las tradiciones y cómo enfrentarlo, en caso de que sea necesario. Para que, por las dudas, empieces este viernes con el pie derecho...


¿El número maldito?

La razón por la cual el número 13 goza de tan mala fama la podemos encontrar ya en la Biblia: el fin del mundo comienza por el capítulo 13 del Apocalipsis. En la última Cena, por ejemplo, había 13 comensales (12 apóstoles y Jesús) y el resultado fue una traición, una tragedia. En confines totalmente distantes, en Escandinavia, también existe una tradición parecida ya que según la antigua mitología, el dios Baldur fue muerto de un flechazo mientras los 12 grandes Dioses se hallaban sentados a la mesa. Él estaba invitado a la cena y no pudo llegar. Otros creen que la destrucción de la Torre de Babel se produjo un día martes 13 y, por eso, a esa combinación también se la asocia con todo tipo de destrucción.

Por otra parte, la mala fama del 13 también puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, la carta de la muerte, y corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio pasando, previamente, por la disolución. Esa carta se refiere al primer período después de un deceso, del cese de las funciones cardíacas y de la separación del alma del cuerpo físico. Esta fase -de acuerdo a los ocultistas- es muy complicada y dolorosa porque al hombre lo envuelve la inconsciencia y un velo de vacío. Eso es lo que simbolizan la carta de la muerte y el número 13 para el Tarot

En el calendario lunar anual, en el último mes, el treceavo, es en el que se produce la muerte del Sol, el solsticio de invierno. En culturas que defienden la idea de un proceso cíclico de vida en el que continuamente se nace y se muere no supone ningún problema que el sol muera, pues en los días subsiguientes volverá a renacer. Sin embargo, en las culturas patriarcales en las que se tiene un concepto lineal del tiempo, defendiendo la idea de que existen un principio y un final definitivo, ese final puede vivirse de una forma más terrible. Además, en esas culturas patriarcales que anteponen el principio de un Sol “constante” a la existencia de una Luna más variable, la “muerte” aparente del eje central de sus vidas supondría una catástrofe. 
Con la introducción del calendario solar, el número doce se convierte en sagrado, mientras que el 13 es maldito, al igual que suele ocurrir con todos los valores religiosos de las culturas ancestrales puesto que la forma más eficaz de desprestigiar esos valores consiste en equipararlos a la desgracia. Desde entonces la Luna, la noche y el número 13 conforman un grupo marginado de símbolos excluidos -y a menudo inconcientes- mientras que la tríada masculina está formada por el Sol, el día y el número 12.

Excepciones que confirman la regla

No todos creen que el número 13 trae desgracias a la persona que lo porta. En culturas matriarcales, por ejemplo, era un número sagrado. Prueba de ello es que algunos calendarios como el chino y el hebreo aún se rigen por calendarios lunares y las festividades de muchas religiones (judía, musulmana e, incluso, la católica) se basan en el calendario lunar.

Para la religión judía es un día propicio. Por orden de Eliezar el rabino, los judíos ayunaron 13 días y lograron superar una grave sequía pues llovió. Había 13 cuernos en el templo, 13 mesas y 13 eran las reverencias que se llevaban a cabo durante el servicio religioso.

En la Biblia, para Ismael, el sucesor terrenal de Abraham, la circuncisión tiene lugar en el año decimotercero, cuando el doce del tiempo ha pasado ya, cuando el “trece”, la palabra “uno” ha llegado, como el Bar- Mitzva (significa sujeto a los preceptos) que implica que una persona que alcanza esta edad ya no es considerada por la ley judía como un menor, sino como un adulto.

Lo propio sucede con la circuncisión en el Islam, que se hace a los 13 años, en la pubertad del varón, donde no se contempla el ciclo sagrado sino la iniciación de adolescente a adulto.

El 13, para la masonería, es un número benéfico ya que está asociado a la transformación y este es el fin que buscan, el de transformarse de simples mortales a hombres iluminados que conocen los secretos. Uno de los ejemplos más conocidos de la simbología masónica del número 13 es el billete de 1 dólar: trece son los estados fundadores de los Estados Unidos y el “gran sello” de los billetes de un dólar nos muestra un águila que sujeta 13 flechas con garras en su pata izquierda y una rama con 13 hojas con la pata derecha. Sobre su cabeza brillan 13 estrellas en forma de pentagrama, su escudo tiene 13 rayas y la pirámide que aparece en el reverso del billete tiene 13 escalones.

El número 13 en estos casos es la unidad, la expresión de la palabra uno en otro nivel, el 13 es el número que tiene lugar después de completar un ciclo, el del 12.


Venus, los Viernes y las brujas

Lo propio ocurre con Venus y los días viernes. El día viernes es el día consagrado a Venus, la diosa del amor y del placer, la diosa que representa el amor lujurioso y que, probablemente, durante la antigüedad fuera considerado un día alegre y placentero. Un día de fiesta. Venus era la diosa conectada con  la alegría, el baile, la diversión, con el escuchar canciones y música, con el juego, las bromas, las reuniones, los perfumes y el ocio y el placer sexual, todas cosas que pasaron a adquirir mala fama con las culturas solares.

Dice la historia que el verdadero origen de esta superstición sería un relato de la mitología escandinava. En el momento en que las tribus de esa región se convirtieron al cristianismo, Friga -la Diosa del amor y la fertilidad- fue desterrada y acusada de "bruja". Se creía que, sintiendo rencor por esta situación, cada viernes se juntaba con otras 11 colegas y hacían maleficios para arruinar la siguiente semana.  

Para ponernos en consonancia con el cosmos, podemos decretar los días viernes “días de amigas” y compartirlos con ellas,  no importando si el calendario marca día 13 o no. Ocuparnos de nuestra belleza, dedicar  algo de tiempo al ocio, la alegría, el baile, los juegos, a  comprar ropa, y tratar de vivir momentos placenteros, todas éstas actividades venusinas. La Venus en su esencia es gentil, viene en son  de paz, de disfrute y está muy conectada con la naturaleza, en especial, con los frutos dulces y las flores hermosas. De brujas... ¡Nada!

miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo tener la Poceta "Limpecita como un sol"?





Baño, tanque y poceta sin sarro (mancas oscuras en la línea del agua) :  

Estas áreas requieren limpieza y desinfección. Es aconsejable emplear estropajos blancos de dureza media y limpiadores, líquidos o en polvo, que a su vez sean desinfectantes.

Las manchas amarillentas se eliminan espolvoreando la zona con sal gruesa y vinagre caliente.

En caso de que prefieras un desinfectante natural, puedes preparar una solución con seis cucharadas de bicarbonato en dos litros de agua.

Viértela en el inodoro y deja que actúe media hora antes de vaciar el tanque.

martes, 3 de junio de 2014

Administradora Y3K te enseña estos tips del Feng Shui para la Cocina

Por @ddematteis

La cocina es ese espacio de nuestra casa que va a representar la abundancia y la prosperidad en nuestra vida. En la cultura oriental se considera un lugar de mucha importancia ya que es donde se preparan los alimentos que nos nutren de energía y promueven una buena salud que se refleja en una vida ordenada y próspera. Es un espacio que debe ser ventilado, ordenado, limpio, brillante y seco.

La cocina (ya sea de horno o de vitrocerámica) y el fregadero tienen un significado importante en el Feng Shui de la cocina, el fregadero se asocia con el amor propio y la autoestima así como con el amor de pareja, la cocina se asocia con la llegada de dinero y la opinión social y pública sobre nosotros. Por lo mismo deben estar muy limpios y las hornillas y horno encender con facilidad. Asimismo es recomendable evitar almacenar sartenes y ollas en el horno así como el dejar las ollas  sobre las hornillas.

Es importante que la cocina se encuentre en un lugar tranquilo, alejada de una ventana o del paso de una puerta. Estratégicamente debe dominar la puerta de entrada a la cocina, se puede colocar un espejo en el que, al estar cocinando se refleje la puerta para así poder observar quien entra y sale, aspecto que se asociará con seguridad y confianza al cocinar lo que generará una buena y nutritiva preparación de los alimentos.

Se recomienda que la cocina y el fregadero no se ubiquen uno al lado del otro porque representa conflicto económico, podemos colocar una planta o una tabla de madera para picar verduras entre ambos si fuera el caso.
En aquellas situaciones en que se encuentren el fregadero o la cocina debajo de una ventana se sugiere emplear lo que se conoce como una ” cura ” en el Feng Shui, una esfera de cristal faceteado, de cristal austriaco y colgada en el centro del marco superior de la ventana con hilo rojo que mida 3 o 9 centímetos,  sirve como un armonizador de energía que detiene la salida apresurada de la energía del amor y del dinero por la ventana.

En lo que se refiere a la nevera, debe estar limpia y ventilado, evitar acumular alimentos en mal estado o verduras y frutas en estado de descomposición. El refrigerador se debe rodear de madera o colocarle una tabla o adorno de madera encima, también se puede recurrir a una planta. Las plantas en la cocina generarán una atmósfera limpia, fresca y natural.

La iluminación más recomendable es natural, debe ser un espacio brillante, se pueden iluminar las esquinas con spots de luz brillante para evitar el estancamiento de la energía en las esquinas y generar un movimiento y crecimiento constante de proyectos de trabajo y sentimentales.
Las frutas frescas y abundantes así como las semillas promoverán un ambiente agradable al igual que las verduras limpias y saludables. Decorar con hermosas botellas de aceite de oliva imprimirán un toque de distinción y elegancia en este importante espacio de casa.

El material más recomendable para preparar y elaborar los alimentos son los muebles o mesas de trabajo de madera. El metal y la cerámica generan movimiento y no favorecen la concentración necesaria para cocinar.

Se sugiere evitar acumular la basura en la cocina y guardar los basureros dentro de muebles, es decir, evitar tener los basureros a la vista. En cuanto a los colores y tonos favorables, van a ser aquellos claros como beige o crema para tranquilidad, tonos tierra como naranja y amarillo para calidez aunque nos arriesgamos a fomentar tendencia a comer constantemente. Los tonos de verde promoverán crecimiento económico y el azul se recomienda en tonos claros para fomentar comunicación.

En las cocinas muy húmedas o con poca iluminación natural se recomienda colocar tazoncitos de porcelana con sal de grano en las esquinas para absorber la humedad y evitar el estancamiento de la energía.

Las despensas y lugares donde se almacenan los alimentos deben ser espaciosas y bien ventiladas. Es importante que no estén ubicadas debajo de escaleras pues puede generar demasiada humedad y desaprovechar los nutrientes naturales de los alimentos así como facilitar la aparición de plagas en este espacio.

En aquellos casos donde la cocina se ubica cerca de la puerta principal de la casa se desarrolla una tendencia constante a comer entre alimentos, una forma de solucionar este conflicto sería el colgar éstas campanitas de tubos que tienen sonido agradable y se conocen como windchimes o espanta espíritus entre la puerta de la cocina y la puerta principal.

Es importante tener cuidado con los desagües en la cocina y patios ya que representan aspiradoras que succionan la energía y se reflejan en conflictos y problemas referentes a la distribución del dinero, afectación de las finanzas y alejamiento de la pareja. Una manera de solucionarlo es colocar una tapita de plástico sobre las coladeras o en su defecto una pequeña plantita. También pintar una línea roja, verde o amarilla rodeando las coladeras y desagües sería una solución a través del color.

Los alimentos que consumimos producen actitudes y reacciones en nosotros, éstos se catalogan dentro del principio yin/yang del balance y la armonía perfectos.

En el caso de personas de temperamento demasiado relajado, tranquilo, pacífico, amable y sensible es importante consumir alimentos como vegetales de raíz, granos, frijoles, pescado, huevo, carne y alimentos salados, condimentados y picantes. También alimentos fritos o asados para balancear su energía personal y evitar la inseguridad y la depresión. 

Aquellas personas de temperamento confiado, alegre, entusiasta, ambicioso y competitivo se sugieren alimentos como vegetales verdes, tofu ( queso de soya ), ensaladas, frutas, líquidos, alimentos dulces y agridulces así como alimentos preparados al vapor o frescos para balancear su energía personal y evitar la irritabilidad, el enojo y el reaccionar agresiva y violentamente.

Aquellos alimentos que van a fortalecer nuestro corazón y nuestro intestino delgado son el trigo, centeno, avena, lentejas, granos en general, vegetales verdes, pimentones verdes, brócoli, frutas cítricas, pollo y aquellos alimentos de color verde.

Los que van a fortalecer el hígado, el sistema nervioso, los músculos, los ligamentos y los tendones son los frijoles, algas marinas, cerezas negras, cerezas azules, uvas moradas, patilla, pescado y todos los alimentos de color oscuro.

Los que benefician al pancreas, bazo y estómago son maíz, mostaza, tomates, medallones de lomito, fresas, cerezas, duraznos, carnes a la parrilla y camarones así como los alimentos de color rojo.

Para mejorar los pulmones, sistema nervioso autónomo, intestino grueso y la piel se recomiendan frutas dulces, nueces, atún, pez espada, aves y alimentos amarillos o de colores térreos.

Referente a los riñones, la sangre, la vejiga, el sistema inmunológico así como los órganos y hormonas sexuales son favorables el arroz, frijoles de soya, tofu ( queso de soya ), cebollas, nabos, rábanos, coliflor, col, peras, pavo, apio, carne de res y los alimentos de color blanco y tonos pastel.