Por @ddematteis
En Navidad adornamos las salas, pasillos y patios de nuestros hogares, con nacimientos, el clásico árbol, coronas de pino, y típicos detalles que identifican la celebración, pero también existen otras opciones para llevar la navidad a casa y que no son tan comunes, pues se trata de novedades, o simplemente son alternativas que no las hemos tenido en cuenta.
Sin embargo, es muy raro que pensemos en el baño, cuando tranquilamente también podría aportar cálidas sensaciones en el hogar. Una idea diferente para innovar esta Navidad es que la decoración no se limite solamente a esos espacios previamente mencionados, sino que se realice en toda la casa.
Hoy en día hay muchas tiendas que se dedican a vender productos que están basados en Santa, incluyendo cortinas de ducha con sus colgadores a juego, toallas y dispensador de jabón. Un kit completo para decorar el baño para Navidad no es muy costoso.
El precio de estos accesorios varía según el local donde los compren, pero no son muy caros, y además, en la mayoría de los lugares se pueden comprar las piezas por separado.
Las toallas, un elemento imprescindible en el cuarto de baño, que al mismo tiempo puede resultar decorativo. Mas aún, si son unas atractivas y singulares tollas, con diseños y figuras bien navideñas, como las de las imágenes. El traje de Papá Noel, muñecos de nieve, y guardas con copos de nieve, se transfieren a los textiles para lograr una delicada ambientación navideña. No sólo las figuras de objetos y personajes clásicos de la navidad, se utilizan para decorar un cuarto de baño, la utilización de los típicos colores navideños nos ayudan a hacer mas llamativos estos accesorios.
Y que tal si incorporamos otro elemento también imprescindible en nuestros cuartos de baño, el papel higiénico, pero esta vez con un diseño tan divertido como representativo de la Navidad, como son los copos de nieve.
Para los cuartos de baños que utilizan cortinas para la ducha o la bañera, la opción de reemplazarla por otra con figuras navideñas me parece ocurrente e interesante.
Otro ejemplo, son las fundas o cobertores para la tapa de la poceta con la cara de Papá Noel, que además puede combinarse con una alfombra de base, diseñada representando el traje de Papá Noel. Estos cobertores navideños, se adaptan a cualquier modelo y tamaño de WC, y son fáciles de colocar y quitar, pues poseen elásticos adaptables.
Una propuesta también útil y simpática, son las jaboneras, en dos variantes, para jabón en barra y jabón liquido, y que a juego podemos encontrar el contenedor para cepillos de dientes, con delicados estampados de figuras navideñas.
Como vemos hay variedad en propuestas, de lindos adornos para el cuarto de baño. Sin que sea necesario llenar este espacio de muchos objetos navideños, pues tan sólo con algunos detalles, la navidad se puede hacer presente, y así no correr el riesgo de excedernos en la decoración, consiguiendo que el cuarto de baño siga siendo un ambiente agradable, acogedor y con espíritu navideño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario