martes, 22 de julio de 2014

Elimina el olor a humedad con este tip casero!!!

Por David De Matteis:  @ddematteis 

El olor a humedad resulta muy molesto para muchas personas, sobre cuando se instala en las estancias de su hogar. ¡Pero en Y3K te tenemos una buena noticia! Y es que, para eliminar el olor a humedad de una forma definitiva, sencilla y muy barata, tan solo hace falta disponer de una botella de vinagre y de un par de utensilios más que conocerás gracias a este post en el que te explicamos cómo acabar con el olor a humedad.
¡Disfruta de un hogar de lo más agradable usando los remedios caseros!

Ingredientes:    
  • Una botella de vinagre
  •  Agua del chorro
  • Unos cuantos platos hondos de plástico.

Pasos a seguir:

1-   Hazte con unos cuantos recipientes de plástico que no sean demasiado grandes y llénalos de agua y vinagre. (pueden ser los conocidos como platos mondogueros)

2-   En cuanto a las medidas, deberás introducir 2 tazas de agua y una de vinagre en cada uno de los recipientes.

3-   Una vez que los tengas listos, coloca cada uno de ellos en las estancias de tu hogar en las que haya aparecido el olor a humedad.

4-   Para que no estorben, puedes ubicarlos en los rincones o detrás de las puertas.

5-   Deja que los cuencos permanezcan en las salas de tu casa durante unos días.

6-   El vinagre absorberá el olor a humedad y hará posible que este molesto aroma desaparezca de tu casa de una forma muy fácil y económica.

7-   Una vez que el olor a humedad haya desaparecido, retira los cuencos y vacíalos.

8-   Si ves que los olores a humedad se instalan de nuevo en tu hogar, vuelve a poner en práctica este truco casero y verás qué pronto desaparecen.

jueves, 10 de julio de 2014

10 tips para que cuides tu hogar en época de lluvias



Con los torrenciales aguaceros que se presentan en esta temporada del año debes tomar medidas preventivas que ayuden a conservar tu patrimonio y evitar así el deterioro del mismo. 

A continuación te damos sencillos consejos que te ayudarán a proteger tu casa.

En esta época caen lluvias en gran parte del territorio nacional y pueden ser perjudiciales para las viviendas, por eso, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazo:

Considera cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrás que invertir un poco de dinero de principio para prevenir deterioros mayores en tu casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.

1.- De inicio revisa, barre y retira el escombro acumulado en la azotea de la casa.
2.- Revisa si se traspasa la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Hay muchos tipos de impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, platabandas o cualquier estructura de concreto, zing, asbesto, para otras superficies.
3.- Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie  con agua y cloro.
4.- De haber grietas rellénalas. Para ello será importante que compres algún sellador clásico, entintable o 5×1 reforzado, así como sellador acrílico. 
5.- Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas.  Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitarás que se te dañe debido al secado instantáneo que produce el sol de medio día.
6.- Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.
7.- Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.
8.- Instala rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.
9.- Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.
10.- En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, fósforos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.

Esperamos que estos consejos te sirvan para mantener en buenas condiciones la casa; ello servirá para que tenga mayor plusvalía la propiedad. ¡A protegerse!

lunes, 7 de julio de 2014

Tips en los ascensores



El ascensor y la buena educación.

La escasez de estos aparatos mecánicos en muchos edificios y la poca seguridad de los mismos en épocas anteriores, dieron lugar a comportamientos muy determinados a la hora de utilizarlos. Actualmente, algunos de estos comportamientos no están vigentes por ser totalmente anacrónicos; por ejemplo, que el caballero entre primero para comprobar que el ascensor es seguro y que no se hundirá o caerá.

El uso del ascensor es tan simple como apretar un botón. Pero otra cosa es saber que reglas de comportamiento debe tener en cuenta la persona que lo utiliza. Vamos a dar algunas de cierta importancia:

1. Por mucha prisa que se lleve, no se deben apretar los botones de todos los ascensores disponibles. Hay que respetar cuales suben y cuales bajan y  no hacer subir o bajar todos a la vez, con el consiguiente perjuicio que puede hacerse a otras personas.

2. Ocupación. No debe entrar en el ascensor que ya está completo. Hacer un hueco en el mismo, no es una cuestión de ganar tiempo o aprovechar el "viaje", es una cuestión de seguridad; también es una molestia para el resto de ocupantes.

3. Si va corriendo o a paso ligero hacia un ascensor pero le sigue otra persona, no de al botón para subir corriendo y espere a que llegue esa persona (o varias personas). El ascensor es un elemento común que todos deben compartir. Es muy desconsiderado oír pasos tras de usted y "llevarse" el ascensor para usted solo.

4. Saludos. Al entrar y al salir del ascensor hay que saludar. Al menos dar los buenos días (tardes o noches), y un adiós (hasta luego, etc.) al salir.

5. Movimiento. Al entrar en un ascensor se debe colocar lo más alejado posible de la puerta para dejar sitio al resto de personas que vayan entrando. Para salir del ascensor la gente se aparta moviéndose dentro del ascensor, pero no salen fuera del mismo (salvo excepciones). Si el ascensor es muy grande, puede ir indicando que sale en el próximo piso para que la gente le vaya dejando sitio. Puede indicar: "Permiso, me bajo" o alguna expresión similar.

"Las prisas y la buena educación no están reñidas"
6. Retención. El ascensor no se retiene en una planta para hablar con otras personas, para esperar a que traigan algo o por motivos parecidos. Se debe liberar, y llamar de nuevo cuando sea preciso.

7. En los ascensores no se debe dar la espalda a otras personas. En el caso de grandes ascensores, generalmente, los de grandes edificios de negocios y grandes almacenes, puede ser imposible no dar la espalda a los demás ocupantes. Las personas se suelen ir colocando en filas, que se van llenando a medida que las personas van entrando. En este caso, si que se dan la espalda muchos de los ocupantes. En el caso de ascensores de menor tamaño, y los de la mayor parte de pequeños edificios y comunidades de vecinos, es más correcto no dar la espalda.

8. Accesibilidad. En la medida de lo posible la zona de botones del ascensor debe dejarse libre para que cada persona que entre pueda pulsar su botón. Si no es posible, hay que preguntar a que piso va y pulsar el botón por la otra persona.

9. Carga. Si lleva muchos paquetes, cajas o tiene que subir algún objeto de gran volumen, puede esperar a que el ascensor esté desocupado, para evitar molestar al resto de ocupantes.

10. Preguntar. Aunque los ascensores cuentan con grandes avances técnicos, y cada cual presiona el botón del piso al que desea subir, aún hay ascensores que necesitan de la presión del botón de cada piso en cada parada. Siempre que entren varias personas al mismo tiempo, es correcto preguntar a que piso van para presionar el botón del piso más próximo al que están.

11. Comportamiento. En el ascensor no se fuma ni se come.

12. Al entrar, los hombres ceden el paso a las mujeres. Al salir, generalmente por cuestiones físicas, salen los más cercanos a la puerta.