sábado, 28 de septiembre de 2013

Consejos para mamás solteras

Tips para facilitar tu labor como madre sin perderte como mujer


Por: @ddematteis
MÁS DE 40 MIL MADRES SOLTERAS TENDRÁN SEGURO DE VIDA

Las mamás solteras pueden serlo debido a un divorcio, abandono de la pareja,  a inseminación artificial (madres solteras por elección), o incluso la muerte del cónyuge. Ser mamá soltera tiene sus desventajas, ya que tienes más responsabilidad y a menudo menos recursos económicos que una madre en pareja. Pero también tiene sus ventajas, como pueden ser tener tiempo libre, si compartes custodia con el padre de tus hijos.

Aún así, no es fácil y hay que organizarse bien para no agobiarse ni dejarse llevar por el estrés.

Algunas pautas que te pueden ayudar a sobrevivir como madre soltera:

Procura que la custodia sea compartida y equitativa si tienes ex esposo o ex pareja que es el padre de tus hijos. Es justo y necesario que los niños pasen tiempo con ambos padres. Aprovecha tu tiempo libre para descansar, desarrollar hobbies, o incluso trabajar si necesitas el ingreso extra.

Escribe un blog para desahogarte y también conectar con otras mamás. Estudios han determinado que las mamás que escriben un blog están menos estresadas que las demás madres. Es vital que sientas que tienes apoyo y que puedas compartir tus vivencias con otras personas afines.

Procura encontrar un trabajo flexible o incluso trabajar desde la casa. Esto puede ser un arma de doble filo, pero siendo mamá soltera, te permite seguir desarrollando tu trabajo aunque tu hijo tenga fiebre y no pueda ir a la escuela. Algunas profesiones que se pueden desempeñar desde casa: traductora, reportera, escritora, vendedora, transcriptora, diseñadora de webs, consultora y muchas más.

Si es necesario, aplica para ayudas financieras o gubernamentales. Si no ganas lo suficiente, además de buscar un trabajo más lucrativo. Lo importante es que tus hijos estén bien atendidos mientras te recuperas económicamente.

Procura tener una red de amigas o de compañeras de trabajo con hijos que puedan ayudarte si lo necesitas. La logística de ser mamá soltera es complicada. Procura devolver el favor tú también. Túrnate con otras mamás para cuidar de sus respectivos hijos sin tener que contratar una señora o niñera.

No descuides tu vida social. Saca tiempo para ver a tus amigas, aunque tengas que invitarlas a tu casa. Procura también dedicar algún tiempo a salir en pareja, aunque sea para no perder la costumbre de interactuar con el sexo opuesto y para tener un motivo por el que vestirte y arreglarte para cenar.

Encuentra tiempo para practicar deporte. Si no puedes hacerlo sola, entonces elige un deporte que puedas practicar con tus hijos, como el senderismo, el parque o subir al ávila, para disfrutar juntos mientras tú te deshaces del estrés y todos se ponen en forma.

No te descuides físicamente. Es fácil olvidarse de lo importante que es verse y sentirse atractiva. Aunque no tengas mucho tiempo ni dinero para gastar en tratamientos y en maquillaje o ropa hay trucos para cuidarte a lo largo del día, igual que cualquier otra mamá.

Recuerda que todo es pasajero y también que ser mamá soltera implica que tienes la oportunidad de volver a encontrar el amor. Procura no perder la ilusión y recordar que un divorcio, la viudedad o ser mamá soltera por elección no significa que jamás vayas a tener otra pareja.

Disfruta de tus hijos al máximo. Cuando los niños viven con ambos padres, se tiende a dar por hecho la presencia de los niños en la casa. Procura disfrutar cada momento que pasas con ellos. Míralos, lee cuentos con ellos, convierte cualquier ocasión en una oportunidad para conocerlos mejor y demostrarles tu amor.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Solución de limpieza casera para eliminar las manchas en las sillas de tela

Por: @ddematteis


Muchas personas están buscando soluciones alternativas para limpiar sus muebles y sillas de tela. Crear tu propia solución de limpieza proporciona ventajas como ser barato y bueno para el medio ambiente. Seguramente ya tienes la mayoría de los productos necesarios para limpiar de forma efectiva las manchas de las sillas de tela.


Soluciones de limpieza casera
Crear soluciones de limpieza caseras para eliminar manchas de las sillas de tela es un proceso relativamente sencillo. La clave para eliminar las manchas de forma efectiva es llegar a ellas pronto. A menudo encontrarás cosas que pueden salpicar las sillas de tela, como la comida, vino y refrescos, por nombrar sólo unos pocos. La preparación de las soluciones para limpiar sillas de tela te llevará sólo uno o dos minutos. Algunas de las soluciones básicas son el agua caliente y el bicarbonato. El bicarbonato crea una solución básica debido a que es un abrasivo suave y un neutralizador del olor. También es suave con la tela. Esta solución puede ser usada en las manchas básicas de comida como las de refrescos y salsas. Mezclar el agua y el bicarbonato para formar una pasta y aplícalas cuidadosamente con un cepillo de dientes suave. Deja que la solución se asiente durante cinco minutos y limpia con un trozo de tela suave. Si te encuentras con manchas más intensas como las de vino, tienes otras opciones de limpieza. Puedes mezclar el bicarbonato con agua para formar una pasta y añadir unas pocas gotas de un detergente para platos habitual. Aplícalo sobre la marcha y limpia suavemente con un cepillo de dientes, y después déjalo reposar durante 10 minutos. Es importante utilizar siempre un trozo de tela blanco cuando aclares una silla de tela. Para las manchas realmente duras, como las de sangre y suciedad, puedes usar Borax, que es álcalino. Borax funciona mejor cuando se mezcla para formar una pasta y se aplica suavemente sobre la marcha. También da mejores resultados cuando lo dejas reposar durante unos pocos minutos. Borax es un agente de limpieza fuerte y también un desinfectante estupendo. Si prefieres una solución de limpieza casera que sea un poco más suave, puedes utilizar maizena y agua caliente. Mézclalo formando una pasta y frota suavemente sobre la marcha hasta que desaparezca. Retira la humedad utilizando un trozo de tela limpio. Esta solución funciona con manchas como las de zumo de naranja y manchas básicas de comida.

lunes, 23 de septiembre de 2013

El efecto del COLOR en los niños...

Por  @ddematteis



Si te has preguntado cuál es el color ideal para la decoración del cuarto de tus hijos, es importante que conozcas algunos de sus efectos, así como la forma en que ellos lo perciben.  

En términos generales, los niños viven tres etapas de percepción del color: cuando son recién nacidos, cuando son menores de 5 años y en la edad preescolar. Al principio, los bebés no perciben todos los colores sólo aquellos de mayor contraste, a los tres meses comienzan a distinguir los más brillantes. Para ellos se recomiendan tonos neutros o claros.

Entre los 3 y 5 años de edad, diferencian los colores y empiezan a sentir sus efectos. Sus favoritos tienden a ser los más llamativos. En la etapa preescolar expresan abiertamente su predilección y es el momento de idear una decoración que le brinde armonía y estimule su actividad mental. Consulta nuestra guía para tomar la mejor decisión.

El efecto del color en los niños

Rojo: Atrae la visión al instante y estimula la acción. Se recomienda en ambientes, juguetes y ropa pues genera energía, da vitalidad y combate la depresión. No es recomendable utilizarlo en habitaciones de niños hiperactivos o agresivos, ni en espacios donde es necesaria la concentración.

Azul: Crea un efecto calmante y tranquilizador, ayuda a conciliar el sueño y produce sensación de armonía. En tono pastel, baja los niveles de estrés y relaja a los chicos. Evita tonos intensos y si los utilizas, combínalos con blanco.

Amarillo: Es un color activo, optimista y estimulante. Despierta la actividad mental y por ello es buena opción para habitaciones de niños con poca concentración. Usa el tono pastel para estimular la actividad intelectual en pequeños con problemas de aprendizaje o fatiga mental. Puedes utilizar moderadamente el color brillante para imprimir alegría.

Naranja: Inspira vitalidad, alegría y felicidad. Las tonalidades suaves expresan calidez, estimulan el apetito y la comunicación, mientras que las tonalidades más brillantes incitan a la diversión y la alegría. Puede usarse para el cuarto de juego de los niños combinado con colores neutros pues estimular el aprendizaje y un buen estado de ánimo.

Verde: Fomenta la armonía y posee una influencia calmante sobre el sistema nervioso. Puede usarse en la recámara y los lugares destinados al descanso de tu hijo gracias a que inspira equilibrio, también es apto para combinarse en la habitación de los bebés.

Rosa: Genera calma, relajación y afecto. Se asocia con dulzura, delicadeza, bondad, ternura y buenos sentimientos. Las combinaciones más populares son rosa y blanco, rosa y turquesas o rosa y lila.

Morado, Violeta, púrpura o lila: Dan la sensación de paz y van bien en las recámaras de las niñas, puedes usar lila y morado o hasta blanco, azul y rosa.

Colores neutros: También fomentan la tranquilidad y la quietud, por lo que son ideales para la paz y el descanso de los pequeños. Para darle acentos de color, integra detalles en verde, azul, lila o rosa.

Blanco: Estimula la actividad intelectual y favorece la imaginación, por ello es recomendable para cuartos de niños pequeños.

jueves, 19 de septiembre de 2013

5 maravillosos consejos para que conviertas tu casa en un verdadero hogar


Por: @ddematteis 

Para que logres hacer sentir tu casa un poco más hogareña, puedes recurrir sin duda a elementos decorativos, como: colocar una iluminación más cálida, agregar plantas que den aire fresco y color, usar colecciones de trabajos de arte, entre otros. 

Sin embargo, en esta oportunidad te diremos como lograr que tu hogar se sienta como un verdadero refugio, sin gastar ni un centavo*. En este caso no hablaremos de decoración o diseño *porque nos enfocaremos más en la actitud, modo de vida y costumbres que lleves dentro de tu hogar


1) Pasa tiempo dentro de tu hogar: En este mundo agitado que vivimos ahora no es raro ver como nuestro itinerario solo nos deja unas 6 horas para pasar en casa, y lo peor es que estás horas son de sueño. No sentirás ningún tipo de apego a tus habitaciones y muebles si no estás nunca allí. Sí es solo un sitio para apoyar tu cabeza y guardar tus ropa no será más que un hotel. A veces decir no a algunas cosas que están en el mundo exterior puede ser difícil, pero a la larga será algo bueno para la paz y el confort en tu hogar con el paso del tiempo. 

Otra excelente opción es invitar a tus amigos y familia a casa en vez de salir. Compartir con ellos te hará crear lindo momentos asociados a tu hogar. 


2. Usa tu espacio: ¿Es lo que acabamos de enfatizar no? Relájate viendo televisión, mirando por la ventana. ¿Qué más puedes pedir? Bueno muchísimo más realmente. Usa tu mesa, limpia el piso, cocina, hornea algo, limpia, pinta un cuadro. Haz algo que te obligue a interactuar con las cosas de tu hogar. Debemos romper la rutina de: casa-cena-televisión-cama. Todo esto con la intención de despertar tus sentidos, saber como te gustan tus espacios y descubrir tus hobbies y hábitos. 


3. Habla gentilmente: Los hogares son lugares donde reina el cariño, el amor y donde la mayoría de los recuerdos son hechos. Haz un esfuerzo por que estos sean agradables y maravillosos. No te vamos a decir que palabras deberías decir o no estar diciendo, pero el tono, la actitud y el espíritu, van de la mano para crear un ambiente que sea reconfortante y un refugio apartado de todo lo demás. 


4. La música cuenta: Es fácil pensar en música mientras estamos haciendo algunas cosas. Es muy común escuchar música en el gimnasio o en la cola camino al trabajo en la mañana. Pero también puedes colocarle música de fondo a tu hogar. Algunas de los recuerdos más fuertes que puedes hacer incluyen música. Abre la ventana, deja que el viento corra, agrega ritmo a tu vida y alegra tu día. 


5. Diviértete sin Preocuparte: Muy seguido cuando tenemos amigos o familiares en casa, es común pasar nuestro tiempo pidiendo disculpas o hablando de cosas que aún no están completamente terminadas o arregladas en la casa. Pasa tiempo en tu hogar con los demás, disfrutando de como esta tu vivienda en ese preciso momento. No te preocupes del polvo que puedan ver, o las cosas que no pudiste terminar. Una de las cosas más difíciles que los individuos debemos aprender en la vida es relajarse y disfrutar siendo uno mismo, sin importar donde estemos, sin preocuparnos y sin o martirizarnos. 

Inténtalo... Ya verás como tu vida será mucho más agradable y tu casa se convertirá en un verdadero hogar. 

lunes, 16 de septiembre de 2013

Consejos para el ahorro de energia en el hogar

Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar, consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones.
Iluminación

Sustituya sus lámparas incandescentes (bombillos blancos y transparentes redondos) por lámparas fluorescentes compactas (ahorradoras en espiral o lineal)
La iluminación representa una tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo por consumo de electricidad.
El sustituir las lámparas ineficientes por eficientes da como resultado un ahorro de energía de 50% a 75% y, además, producen igual o mayor iluminación.
Los beneficios de las lámparas fluorescentes compactas contra las lámparas incandescentes son:
• Duran hasta 10 veces más
• Aportan mayor Iluminación
• Consumen una tercera parte de energía
• Aportan menos calor
Actualmente existe una gran variedad de modelos de lámparas fluorescentes compactas para sustituir directamente a una lámpara incandescente.

Incandescente
(Lámpara ineficiente)
Fluorescente Compacta
(Lámpara eficiente)
100 W26 W
75 W20 W
60 W13 W
40 W11 W

Recomendaciones:Compre sólo lámparas fluorescentes compactas de marca reconocida. Y para mantener la misma tonalidad de luz, adquiera las lámparas que tienen en el empaque leyendas como “luz cálida” o “luz amarilla”.

Aproveche al máximo la luz natural
Apague la iluminación en las áreas donde se tenga suficiente aportación de luz natural, así como en las áreas exteriores.
Realice una buena limpieza en las lámparas que se encuentren sucias, lo que mejorará el nivel de iluminación.
Si vive en un lugar de clima cálido, cierre las persianas en el día, pues al abrirlas entrará la luz natural, pero también el calor y, en todo caso, el costo de la iluminación artificial es más bajo que el de climatizar la habitación.
Pinte las paredes de su hogar con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.
Realice el mayor número de actividades aprovechando la luz solar. Piense o haga una lista de todo lo que puede realizar durante el día y no dejarlo para la noche. Por ejemplo, es mejor lavar, planchar y hacer el aseo durante el día con luz natural.

Aparatos electrodomésticos

Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones.
Por ejemplo, el tostador de pan y la plancha funcionan con resistencias que convierten la electricidad en calor y consumen mucha energía; sin embargo, el tostador se utiliza sólo durante algunos minutos, mientras que la plancha se usa más tiempo y, por lo mismo, consume más electricidad.
Los motores de la lavadora de ropa, de la aspiradora y la licuadora tienen diferentes potencias y, por ende, es diferente su nivel de consumo eléctrico. Lo mismo podemos decir del radio y de la televisión: si ambos están encendidos muchas horas, usted pagará más por lo que consuma el televisor que por el radio, ya que el primero es de una mayor potencia.
Cabe señalar que la iluminación representa la tercera parte del consumo de energía eléctrica en el hogar, pero si usted tiene un sistema de aire acondicionado en su casa, el panorama puede ser otro. El refrigerador es también uno de los aparatos que más consumen energía y debido a ello, en este mismo portal le hemos dedicado una sección especial.
En usos normales, los aparatos que más consumen energía se enlistan a continuación en un orden decreciente, el cual puede variar en función de los watts de potencia de cada uno y del tiempo que usted los utilice al día, semana o mes:
  • Nevera
  • Lavadora y plancha
  • Computadora y televisión
  • Audio y video
  • Mas aparatos electrodomésticos
Todos estos aparatos son de una gran utilidad para los miembros de la familia y, particularmente, para el ama de casa; por lo mismo, conviene observar las siguientes recomendaciones:
  • Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina. Elimine los residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia
  • Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante
  • Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado
  • Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos -plancha. tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores- para aprovechar el calor acumulado
  • Desconecte los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe
  • Evite mantener encendidos innecesariamente televisores, videocasseteras, equipos de sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir
  • Pique la comida antes de licuarla, afile las aspas de la licuadora periódicamente y cámbielas si se rompen
Recomendaciones para la Nevera
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Coloque el refrigerador en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior (10 cm aproximadamente) y evite colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación, ya que de lo contrario el aparato trabajará más y, por tanto, tendrá un mayor consumo de electricidad.
  • Instálelo en donde no esté al alcance de los rayos solares, la estufa, el calentador de agua y otras fuentes de calor, pues cerca de ellos tiene que trabajar más.
  • Revise que el refrigerador esté nivelado, ya que si su base o el piso están desnivelados, el empaque de la puerta sellará mal.
  • Asegúrese que la puerta cierre herméticamente y que no deje que el aire frío se escape. Esto lo puede comprobar poniendo una hoja de papel al cerrar la puerta; si ésta cae o se desliza.
  • Verifique que la puerta esté bien cerrada y no la deje entreabierta, pues un refrigerador trabaja con mayor eficiencia cuando se abre lo menos posible.
  • Evite introducir alimentos calientes dentro del aparato, permita que se enfríen a la intemperie antes de guardarlos, pues de este modo trabajará menos su refrigerador.
  • Use la temperatura correcta para conservar los alimentos. El ajuste del termostato debe estar entre los números 2 y 3 en lugares de clima templado y entre 3 y 4 en sitios calurosos.
  • Mantenga los alimentos cubiertos, así se conservan mejor y será menor el acumulamiento de humedad en el interior del refrigerador.
  • Descongele con regularidad su congelador, si es de deshielo manual. En refrigeradores de este tipo o semi-automáticos, revise que la cantidad de escarcha que se forma en el congelador no sobrepase el medio centímetro; descongélelo antes de que esto ocurra.
  • Limpie periódicamente la parte posterior del refrigerador. Si la rejilla posterior está sucia, puede ocasionar costos más altos de operación del aparato. Las rejillas que se encuentran en la parte posterior o inferior delantera del mismo, deberán ser revisadas y limpiadas cuando menos dos veces por año.
  • Si sale de vacaciones por más de 15 días, desconecte el refrigerador, límpielo y deje las puertas abiertas para que se ventile y no guarde olores desagradables.
Lavadora y plancha

Lavadora
Es un aparato importante en el hogar, ya que en gran parte depende de ella nuestra higiene personal.
Su consumo de electricidad es alto, pero usted puede reducirlo siguiendo los siguientes consejos:
  • Deposite siempre la cantidad de ropa indicada como máximo permisible, ya que si pone menos, gastará agua y electricidad de más, y si pone más de lo permitido, la ropa quedará mal lavada y se corre el riesgo de forzar el motor.
  • Use siempre el ciclo más corto posible para un lavado apropiado.
  • Evite utilizar agua caliente en la lavadora, a menos que la ropa esté demasiado sucia. Además, asegúrese que el enjuague se haga con agua fría.
  • En el caso de la secadora de ropa, utilícela sólo cuando sea indispensable; aproveche el sol para secar la ropa y eliminar bacterias.
Use sólo el detergente indispensable, el exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje más de lo necesario.
Plancha
La plancha es uno de los aparatos que más consume energía, por eso es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:
  • Manténgala en buen estado general.
  • Revise que las mangueras de succión estén en buenas condiciones.
  • Procure utilizar la boquilla adecuada a la superficie que va a aspirar.
  • Limpie los filtros al terminar de usarla.



Televisión
Es frecuente que en los hogares no sólo haya un televisor, sino dos o más, cuyo consumo de energía eléctrica va a depender, sobre todo, del tiempo que éstos permanezcan encendidos. Por ello, le sugerimos aplicar las siguientes recomendaciones de ahorro:
  • Encienda el televisor sólo cuando realmente desee ver algún programa. (Recuerde que para oír música solamente, es mejor usar un radio, ya que éste consume menos energía).
  • Reúna a los miembros de la familia ante un mismo aparato televisor cuando deseen ver el mismo programa.
  • Mantenga bajos los niveles de iluminación en el lugar donde está instalado el televisor, así se evitarán los reflejos en la pantalla y ahorrará energía en iluminación.
  • Use el reloj programador (sleep-timer); de esta manera, el aparato se apagará en caso de que a usted lo venza el sueño antes de terminar de ver su programa.
  • Si su televisor utiliza regulador de voltaje, apáguelo también cuando deje de ver la televisión.
Audio y video
Cada uno de los aparatos eléctricos que se usan en el hogar, consumen diferentes cantidades de energía, dependiendo de su eficiencia energética y de cuánto tiempo los utilice usted al día o a la semana, así como de otras condiciones.
Por ejemplo, si el radio y la televisión están encendidos muchas horas, usted pagará más por lo que consuma el televisor que por el radio, ya que el primero es de una mayor potencia.
Estos aparatos son de una gran utilidad para los miembros de la familia, y particularmente para el ama de casa, por lo que conviene observar las siguientes recomendaciones:
  • No deje encendidos radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.
  • Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia.
  • Utilice todos los aparatos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseje el fabricante.
  • Revise cuidadosamente aquellos aparatos que al conectarse producen chispas o calientan el cable. No los use antes de resolver el problema. En todo caso, es recomendable que esto lo haga un técnico calificado.
  • Desconecte los aparatos desde la clavija, nunca jale el cable. Es importante mantener en buen estado tanto el cable como el enchufe.
  • Evite mantener encendidos innecesariamente televisores, videocaseteras, dvd’s, equipos de sonido y todos aquellos aparatos que no se estén utilizando, ya que además de desperdiciar energía, los equipos tendrán un envejecimiento más rápido y acabarán por no servir.
Energía en espera “vampiros”
En los últimos años, el desarrollo de la electrónica se ha intensificado en diversos campos, incluyendo a los aparatos electrodomésticos y de oficina. Si bien con ello se ha incrementado la confiabilidad, funcionalidad y eficiencia de los mismos, el avance tecnológico ha implicado que muchos de estos equipos al permanecer conectados (como "vampiros") al circuito de alimentación eléctrica, continúen consumiendo energía aun cuando permanezcan supuestamente "apagados" o no estén efectuando su principal función, lo que significa un desperdicio de electricidad que el usuario tiene que pagar.
A este consumo de energía que realizan diversos aparatos electrónicos de manera pasiva, se le conoce como: energía de espera, energía de reposo, modo inactivo o modo dormido, aunque también se le considera como energía de desperdicio ("standby power", "sleep mode", "standby losses" o "leaking electricity", respectivamente, por sus denominaciones en inglés), su crecimiento ha sido tan rápido como su aplicación en cada vez más electrodomésticos.
Se ha podido confirmar que algunos de los equipos que permanecen conectados las 24 horas del día llegan a consumir más energía -o desperdiciarla- que cuando están en uso efectivo; por ejemplo, un mini componente de audio de cierta marca consume 30 watts "apagado" y 36 encendido; además, hay que tomar en cuenta que en cualquier hogar puede haber hasta 10 ó más "vampiros", que realizan un consumo continuo, acumulativo y sin utilidad; en casos críticos, esto equivale a tener encendido un foco de 60 watts todos los días.
¿Qué hacer para evitar estos consumos?
Para reducir los consumos parásitos o innecesarios de estos equipos, se debe entender que la energía está siempre en función de la potencia y el tiempo; por ello, nos conviene reducir el tiempo de uso o consumo de energía, lo que puede ser tan simple o sofisticado como lo siguiente:
  • Desconecte la carga (retirar la clavija del contacto).
  • Use un interruptor manual o un multicontactos desde el cual se pueda cortar la corriente de suministro.
Utilice elementos más sofisticados, como en las computadoras, para apagar totalmente el equipo, pero sin desconfigurar sus funciones

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mascotas para cada tipo de hogar




Para los niños

Es ampliamente difundido y aceptado el concepto de que es muy bueno para los niños tener una mascota. Les genera responsabilidad, al hacerse cargo de un ser vivo al que deben cuidar, además de un vínculo emocional que implica diversión, también protección, cuidados y educación. La mayoría de las corrientes psicológicas sostienen que incluso es bueno para el niño vivir la instancia de la muerte de su mascota, porque eso le ayuda a comprender de forma más natural el ciclo vital.
Si la mascota elegida es un perro, es recomendable que sea un canino de tamaño medio o grande, ya que los de razas pequeñas son más débiles o frágiles al trato de los niños, que muchas veces no miden su fuerza.
Las razas ideales para los niños son los boxers, labradores y golden retrievers. También es preferible que sea una hembra, ya que tienen más paciencia y el instinto maternal las hace más protectoras.
Los mamíferos como conejos y hámsters, son recomendables, se pueden manejar con facilidad y se hace fácil su manutención; si bien hay que tratarlos con cuidado, es difícil que un chico pueda lastimarlos. Como consejo importante, no adquieran una pareja, si comparten sexo pelean constantemente, si son macho y hembra procrearán y se llenará la casa de pequeñas crías.
Para los niños que sufren de alergias, lo ideal son las mascotas que no puedan ser tocadas o deben ser manipuladas muy poco, como los canarios, reptiles o peces.

Para los que viven en un apartamento

Aquellos que viven en un espacio pequeño, deben buscar una mascota que sea adecuada a la realidad estructural, por beneficio del humano pero también de la mascota.
En el caso de los perros, es ideal uno pequeño: un chiguagua, caniche, hasta un cocker.

La familia de los roedores también ofrece muchas posibilidades, por su tamaño, costo de mantenimiento, y facilidad de limpieza. Básicamente hay que prestar atención a cambiar el aserrín de la jaula, para que esté limpia, y no se generen malos olores, y ofrecerle permanentemente agua y semillas, con eso serán felices y demostrarán su amor hacia su amo.
Los gatos provocan una controversia importante respecto de si el apartamento les coarta su libre espíritu natural o no, pero la tendencia es pensar que con los cuidados y amor necesarios son mascotas muy adecuadas para espacios reducidos. Si se crían de pequeños acostumbrados a hacer sus necesidades en la cajita de arena y tienen sus juguetes, su lugar mullido donde dormir y retozar, estarán muy felices.
Los peces también generan opiniones encontradas, algunos los ven y sienten como una agradable compañía, mientras que para otros son sólo una especie de adorno, lo importante es que si se opta por peces como mascotas, deben tener una pecera amplia, oxigenada e iluminada. Con alimentación correcta los peces estarán contentos y tal vez hasta se pueda percibir algún gesto de cariño de su parte.

Para la familia

Generalmente la mascota llega a la familia por insistentes pedidos de los más pequeños y más allá de que los adultos logren generar un compromiso de parte del niño, ellos también deberán asumir responsabilidades respecto de la mascota, como vacunarlo, llevarlo al veterinario, bañarlo, etc. Por lo tanto, la decisión de tener una mascota en el hogar, debe ser meditada.
Es importante pensar en la salud del núcleo familiar, si alguien sufre de alergias, un animal con pelo no es adecuado, de modo que se descartan, generalmente, los perros, gatos y conejos, y se puede consultar al veterinario por mascotas hipoalergénicas.
Una vez salvadas las posibles complicaciones, es importante que toda la familia decida que tipo de mascota tener, esto creará de antemano el compromiso de su cuidado en conjunto, ya que si se eligen peces, serán más fáciles de cuidar que un perrito, aunque éstos son mas juguetones, compañeros, inteligentes y además ofrecen muchas más posibilidades de interacción, por sobre los peces. La decisión conjunta crea compromiso conjunto.

Para los que viven solos

En este caso no pensaremos, a priori, en el tamaño de la vivienda sino en la condición de soledad del habitante. En este caso se recomiendan los perros de mediano y gran porte, ya que son vigilantes, compañeros y protectores de sus dueños. Además, es bueno elegir entre animales que sean juguetones e inteligentes. Las variedades de pastores (alemán, inglés), el bulldog, las variedades de labradores, y siberianos, son buenos compañeros para los solos.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Tips: Cómo conseguir que tu casa o apartamento parezca más grande




 Las casas y apartamentos de ahora no son como las de antes de techos altos y habitaciones amplias. Las construcciones de hoy en día son más pequeñas, aprovechando al milímetro cada metro cuadrado que, por su precio, bien vale sacarle el máximo partido. ¿Quieres saber cómo hacer que tu casa parezca más grande? Con estos sencillos trucos, no multiplicarás los metros cuadrados, pero sí que podrás conseguir que visualmente parezca más amplia.

 - Decorar con espejos. Los espejos son grandes aliados a la hora de esparcir la luz por la estancia. Hacen que un espacio angosto y pequeño pueda convertirse en un espacio amplio e iluminado.

 - Usar colores claros y cálidos. Los colores claros reflejan mejor la luz y transmiten serenidad y orden. No hay nada mejor que estas emociones para poder vivir en un espacio pequeño y que parezca confortable.

 - Pocos muebles, minimalistas y multifuncionales. La mejor opción para decorar estudios, lofts o pisos muy pequeños es optar por muebles de líneas depuradas y elegantes. Los muebles recargados hacen que la estancia sea visualmente muy pesada, hay que abrir espacios y dejar que el ojo no choque con nada. Otro de los recursos a la hora de escoger los muebles es que sean multifuncionales, es decir, una mesa de comedor debe servir también como mesa de estudio, así te ahorrarás el colocar otra mesa más.

 - Aprovechar cualquier espacio para almacenar. Con la misma teoría de no escoger muebles recargados, tampoco hay que recargar la estancia de objetos. Dará un mejor resultado buscar recovecos donde poder almacenar elementos que hacen un flaco favor a la decoración. Un ejemplo podría ser el utilizar cajas colocadas debajo de la cama o del sofá, baldas encima de las puertas, etc. Eso sí, si está a la vista deberás elegir cajas decorativas. 

Decora una habitación para una noche de sexo!!!




Una manera original de darle un giro a una relación es tener diversos tipos de citas con nuestra pareja, y una de ellas puede incluir que ambos se queden en nuestra casa y claro en nuestra habitación para disfrutar de la compañía del otro. Hoy en nuestro BLOG INMOBILIARIO te enseñamos cómo decorar una habitación para una noche romántica, para que lo utilices en cualquier momento o para ambientar un día especial, por ejemplo, el cumpleaños de tu pareja, cita sexual, o día de los enamorados.

Habitación romántica

Darle una atmósfera de romanticismo a tu habitación no debe ser una tarea ardua, solo tienes que cambiar algunos elementos y tener en mente que todo lo que va a estar en la habitación debe hacer que ambos se sientan cómodos y que propicie el romance.
Lo principal que debes hacer antes de utilizar cualquiera de los tips que vamos a mencionar es limpiar la habitación; quita toda la ropa, zapatos y objetos que puedan estar fuera de su lugar y luego limpia con algún producto que deje un aroma sutil. También puedes limpiar con alguna receta con bicarbonato y luego recurrir a velas aromáticas o inciensos para generar un aroma agradable en la habitación.
Cuando la habitación esté limpia, puedes proceder a cualquiera de estos cambios para decorarla para una noche romántica.

Estilo de decoración

decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-6.jpg
Si ambos son fanáticos de un estilo en particular (vintage, retro, art decó, etc.), puedes inspirarte en los objetos que se utilizan en ese estilo y adecuarlos a una noche romántica. Por ejemplo, si les gusta el estilo vintage, puedes escoger sábanas o cortinas de colores pastel con un toque de encaje que las haga ver antiguas (pero no por eso menos sexy) o colocar espejos con marcos antiguos. La idea es mezclar algunos toques de tu estilo favorito con los otros cambios para crear una decoración romántica.

Ropa de cama

decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-3.jpg
La ropa de cama es uno de los puntos más importantes de este tipo de decoración; aunque todo depende de tus gustos, lo ideal es que utilices colores que recuerden al romanticismo (dorado, perla bronce o rosa suave). La textura de la tela también es importante, por lo que debes optar por la seda o el satén.

Evita colocar muchos accesorios (cojines, almohadas) sobre la cama, déjala lo más libre posible y añade solo un toque como un cojín de corazón, pétalos de rosas o alguna tela de un tono contrastante al de las sábanas.

Iluminación

decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-1.jpg
La iluminación baja es ideal para una noche romántica, y en este caso las velas van a ser tus mejores aliadas. Colócalas en varios sitios del cuarto (siguiendo las medidas de seguridad pertinentes) y deja que sea la única fuente de luz en la habitación.



Accesorios

decorar-una-habitacion-para-una-noche-romantica-5.jpg
Colocar pequeños detalles en la habitación es el toque final para una decoración romántica: un pequeño ramo de flores, espejos y música suave son los complementos que le darán vida al romanticismo en tu habitación.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Sufres de alergia? Acondiciona tu hogar para evitarla

Por @ddematteis



Las alergias y el asma son problemas de salud que tienen mucho que ver con el aire que circula por casa. Para evitarlas toma nota de los siguientes consejos:

- Deshazte de las alfombras y cortinas plisadas o muy elaboradas: constituyen una fuente de alérgenos. El polvo y residuos se acumulan en las fibras de estos textiles. Mantener una limpieza rigurosa puede calmar los síntomas pero las personas que padecen alergia no deberían de usarlas. Sustituirlas por parqué o baldosas es más aconsejable así como persianas lisas.

- Reducir al mínimo los muebles tapizados: en vez decorar tu hogar con muebles tapizados por telas, recúbrelos de piel.

- Prescinde de las cortinas: instala persianas o estores lavables.

- Mantén las habitaciones y sala ordenadas: así evitarás acumulación de polvo.

- Limpia los ventiladores o aires acondicionados (Sí los tienes): es importante hacerlo con frecuencia pues en ellos se deposita mucho polvo.

Consejos AdmY3K...

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿Cómo limpiar ventanas de vidrio de manera rápida y fácil?


Vamos a ver cómo limpiar los vidrios grandes de la forma más rápida y sencilla, para poder disfrutar de los rayos de sol que entrar por las ventanas relucientes. 
Limpiar los cristales es sencillo, por muy grandes que sean, siempre que tengamos un buen kit de mantenimiento. Para limpiar las ventanas grandes lo mejor es utilizar gomas limpiacristales o regletas ya que de una pasada acabamos con la suciedad de una gran parte de la superficie. 
Primero debemos pasar una esponja con un poco de jabón (es importante no utilizar demasiado para que luego no nos cueste aclara los cristales) y acto seguido la regleta o goma limpiacristales. Después, aclaramos la herramienta con un trapo húmedo y continuamos con otra parte de la superficie.
Si no disponemos de esta herramienta y no podemos hacernos con una, nunca debemos utilizar paños que suelten pelusas si no gamuzas y papel de periódico. Por otro lado, tenemos que tener claro que no debemos secar con papel de cocina, agua muy caliente ni frotar en exceso con el trapo seco. Para limpiar los trapos que utilizamos para limpiar los cristales es mejor no meterlos a la lavadora y si lavarlos a mano con unas gotas de vinagre y agua tibia.