En estas fechas los más pequeños disfrutan de sus vacaciones y pasan más tiempo en sus casas. Muchas veces no lo prevenimos y los accidentes en el hogar suceden frecuentemente siendo los niños las principales víctimas de ellos. Tomando en cuenta esto, le brindamos una serie de consejos que usted pueda mejorar la seguridad en su hogar.
Medidas preventivas:
1. No deje objetos atravesados en las zonas de paso y tránsito de la casa. (pasillos, escaleras)
2. Si la casa cuenta con gabinetes o estantes, es de suma importancia, que los mismos estén sujetos a la pared. Lo anterior, para evitar que el niño se apoye en alguno y el mismo se le caiga encima.
3. Evite, las mesas con ruedas o con bordes afilados de vidrio. Sobretodo, si están diseñadas para colocar artículos pesados como televisores, equipos de sonido, entre otros.
4. Coloque una barrera de cercos de seguridad en las escaleras. Haga uso de un portón de seguridad o las barandas para niños para evitar caídas por las escaleras.
5. Mantenga con llave, todas las puertas que tengan acceso a la calle, balcones, inclusive la cocina, o espacios en donde se encuentren peligros que puedan afectar a su hijo.
6. Nunca ubique mesas o sillas cerca de alguna ventana.
7. Dentro de la casa, es recomendable que los niños utilicen medias antiresbalantes.
8. Adviértales que no entren a la cocina mientras se esté cocinando. Aleje de ellos, cuchillos y tijeras.
¿Qué hacer en caso de que suceda algún accidente?
1. Mantenga la calma y pida ayuda lo más pronto posible.
2. En caso de formación de chichones: Coloque sobre el área, hielo envuelto.
3. En caso de raspaduras y cortaduras leves: lave la zona con agua limpia y jabón antibacterial. Nunca aplique ningún tipo de remedio casero para evitar posibles infecciones.
4. En caso de heridas profundas y sangrientas: consulte al centro médico más cercano y de ser posible coloque un paño limpio sobre la herida y haga presión directa.
5. En cualquier caso, nunca automedique al niño. Los medicamentos deben ser siempre recomendados por un especialista.
6. Tenga a mano los números de emergencia, seguro médico y el doctor de confianza.
El hogar es un espacio para disfrutar tranquilos y confiados. Seguir los consejos anteriores le ayudará de forma eficiente a reducir el riesgo de accidentes en su casa, facilitándole a sus hijos un lugar seguro donde descansar y pasar unas excelentes vacaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario