jueves, 19 de septiembre de 2013

5 maravillosos consejos para que conviertas tu casa en un verdadero hogar


Por: @ddematteis 

Para que logres hacer sentir tu casa un poco más hogareña, puedes recurrir sin duda a elementos decorativos, como: colocar una iluminación más cálida, agregar plantas que den aire fresco y color, usar colecciones de trabajos de arte, entre otros. 

Sin embargo, en esta oportunidad te diremos como lograr que tu hogar se sienta como un verdadero refugio, sin gastar ni un centavo*. En este caso no hablaremos de decoración o diseño *porque nos enfocaremos más en la actitud, modo de vida y costumbres que lleves dentro de tu hogar


1) Pasa tiempo dentro de tu hogar: En este mundo agitado que vivimos ahora no es raro ver como nuestro itinerario solo nos deja unas 6 horas para pasar en casa, y lo peor es que estás horas son de sueño. No sentirás ningún tipo de apego a tus habitaciones y muebles si no estás nunca allí. Sí es solo un sitio para apoyar tu cabeza y guardar tus ropa no será más que un hotel. A veces decir no a algunas cosas que están en el mundo exterior puede ser difícil, pero a la larga será algo bueno para la paz y el confort en tu hogar con el paso del tiempo. 

Otra excelente opción es invitar a tus amigos y familia a casa en vez de salir. Compartir con ellos te hará crear lindo momentos asociados a tu hogar. 


2. Usa tu espacio: ¿Es lo que acabamos de enfatizar no? Relájate viendo televisión, mirando por la ventana. ¿Qué más puedes pedir? Bueno muchísimo más realmente. Usa tu mesa, limpia el piso, cocina, hornea algo, limpia, pinta un cuadro. Haz algo que te obligue a interactuar con las cosas de tu hogar. Debemos romper la rutina de: casa-cena-televisión-cama. Todo esto con la intención de despertar tus sentidos, saber como te gustan tus espacios y descubrir tus hobbies y hábitos. 


3. Habla gentilmente: Los hogares son lugares donde reina el cariño, el amor y donde la mayoría de los recuerdos son hechos. Haz un esfuerzo por que estos sean agradables y maravillosos. No te vamos a decir que palabras deberías decir o no estar diciendo, pero el tono, la actitud y el espíritu, van de la mano para crear un ambiente que sea reconfortante y un refugio apartado de todo lo demás. 


4. La música cuenta: Es fácil pensar en música mientras estamos haciendo algunas cosas. Es muy común escuchar música en el gimnasio o en la cola camino al trabajo en la mañana. Pero también puedes colocarle música de fondo a tu hogar. Algunas de los recuerdos más fuertes que puedes hacer incluyen música. Abre la ventana, deja que el viento corra, agrega ritmo a tu vida y alegra tu día. 


5. Diviértete sin Preocuparte: Muy seguido cuando tenemos amigos o familiares en casa, es común pasar nuestro tiempo pidiendo disculpas o hablando de cosas que aún no están completamente terminadas o arregladas en la casa. Pasa tiempo en tu hogar con los demás, disfrutando de como esta tu vivienda en ese preciso momento. No te preocupes del polvo que puedan ver, o las cosas que no pudiste terminar. Una de las cosas más difíciles que los individuos debemos aprender en la vida es relajarse y disfrutar siendo uno mismo, sin importar donde estemos, sin preocuparnos y sin o martirizarnos. 

Inténtalo... Ya verás como tu vida será mucho más agradable y tu casa se convertirá en un verdadero hogar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario